Translate - Traductor

miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Y si pudieses fumarte tus series favoritas de Netflix?

SER+POSITIVO
Los amantes del cine y de las series de televisión solemos decir a menudo aquello de que “voy a relajarme viendo algunos episodios de mi serie favorita” (más o menos). Pues bien, ahora Netflix ha dado un paso más en su deseo por ayudar a tu relajación.

Durante el pasado fin de semana, el gigante del vídeo en streaming ha estado vendiendo su propia línea de cannabis inspirada en algunas de sus series más populares. Pero echa el freno amigo mío porque, de momento, sólo ha sido algo ocasional, pero cuando el río suena…
Netflix vende “hierba” inspirada en sus series originales

Me declaro ferviente admirador de Netflix. Me ofrece prácticamente todo lo que necesito en cuanto a series, películas y documentales se refiere y además, me lo ofrece con una calidad de servio excelente y a precio inmejorable (bueno, todo es memorable realmente). Pero reconozco que jamás había pensado en que Netflix se lanzase a comercializar su propia línea de variedades de cannabis basada en sus series originales. Sí, es correcto, este pasado fin de semana Netflix ha estado vendiendo marihuana a quienes “relajarse” disfrutando de Orange is the New Black o Bojack Horseman u otros títulos algo más apropiados como Narcos.

Bajo la denominación “The Netflix Collection”, estas cepas de marihuana sólo se han estado a la venta este fin de semana en West Hollywood, California, como parte de un evento especial, de tal forma que todo aquel ciudadano en posesión de una receta de marihuana terapéutica podía hacerse con ella en Alternative Herbal Health Services, sin embargo Netflix señala que no recibirá ningún beneficio de las ventas.

Variedades para todos los gustos

La serie “Orange is the New Black” es la que ha inspirado la variedad “Poussey Riot” (en el centro de la imagen superior), cuya finalidad es “pasear con alguien, hablar, hacer chistes estúpidos”, mientras que los fans de divertidísima serie “Arrested Development” tal vez prefieran la variedad “Banana Stand Kush” (a la derecha en la imagen inferior) para su uso en una “gran reunión amarilla”.

Otras variedades inspiradas en las producciones del gigante del vídeo en streaming incluyen “Moon 13”, inspirada en “Mystery Science Theater 3000”, “Peyotea 73”, inspirada en la serie “Grace y Frankie” protagonizada por Jane Fonda y Martin Sheen, o “Prickly Muffin”, basada en el título “Bojack Horseman”, y “Baka Bile”, esta última inspirada en la apetitosa “Santa Clarita’s Diet”.

Entre el “colocón” y el “subidón”

De acuerdo con la información proporcionada por Netflix a través de un comunicado de prensa, cada una de estas variedades de cannabis ha sido cultivada teniendo en mente el título al que se correspondía y con el objetivo de servir de complemento al tono del mismo. En este sentido, y a título de ejemplo, la compañía señala que probablemente para complementar las series más “tontas” tal vez sean más indicadas las variedades de Cannabis Indica, originaria de las zonas montañosas de Hindú Kush y Tíbet, mientras que para las dramedias, el Cannabis Sativa, procedente de zonas ecuatoriales como Tailandia, sur de la India, Jamaica o México, podría resultar más adecuado. En el primer caso, el efecto es el conocido como “colocón”, aportando una sensación placentera, como si estuvieses flotando un metro sobre el suelo; en el segundo de los casos, el efecto es el llamado “subidón”, por lo que vivirás con mucha mayor intensidad tus dramedias favoritas.


Probablemente las críticas a Netflix por este tipo de acciones no tarden en proliferar (si es que no lo han hecho ya), pero recordemos que se trata de marihuana que se ha vendido única y exclusivamente bajo prescripción médica, por lo que no existe aspecto legal alguno que se le pueda echar en cara.

Por otra parte, no podemos obviar de que se trata de una nueva y brillante campaña de marketing con la que Netflix atrae de nuevo la atención de los medios, como ya hizo deseando una “feliz y lanza Navidad” con su cartel en la Puerta del Sol de Madrid.

Publicado por Jose Alfocea el 28 de Agosto de 2017

Jose Alfocea
Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo y la educación. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté