Translate - Traductor

lunes, 31 de diciembre de 2018

XI - Con esto ya no hay más pendientes... - serie familiar (cap. XI)

SER+POSITIVO


En la medida que se fue "alargando" el final del camino comencé a sentir que así como tenía oportunidad de arreglar algunos asuntos pendientes, también parecía que me faltaba "solventar" algunas deudas pendientes que debían ser canceladas antes de partir.

Me faltaba conocer lo que es vivir al lado de una persona irascible, intransigente y dominante como mi hija mayor, la cual sin saberlo, representa y emula lo peor de mi persona en su manera de ser y proceder.
Paradójicamente esta actitud de mi hija me permitió sentir en “carne propia” lo que debieron sentir mi mamá y papá al tener que estar a mi lado (oscuro) cuando regresé a vivir con ellos en el año 2000, pues en ese momento mi mamá vivía tranquila y a su manera y yo llegué a tratar de cambiar muchas cosas y a imponer mi estilo de vida sobre el de ella.

Todo pareciera indicar que el Orden Divino es perfecto y "lo que aquí hacemos, aquí lo pagamos"... pudiendo agregar que según la justicia divina: “no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”
Por eso no me canso de repetir que "No hay peor cuña que la del mismo palo"...
Me faltaba estar cerca de mi primera esposa y madre de mi hija mayor, a quién siempre recordé como una buena mujer, para darme cuenta que las personas cambian y no necesariamente son como uno las recuerda.

Me faltaba entender que el agradecimiento y la solidaridad incondicional solo existen en los seres elevados y altruistas, que no han sido permeados por la miseria y vileza que prevalecen hoy en día.



Estoy tratando de seguir las orientaciones de Eckhart Tolle sobre la Aceptación y es por eso que repito constantemente estas afirmaciones:

"La aceptación de lo inaceptable es la mayor fuente de gracia en este mundo"

"Lo que aceptes completamente te hará sentir en paz, incluyendo la aceptación de que no puedes aceptar, de que estás resistiéndote."

"Deja La Vida en Paz, Déjala Ser."

Le pido a Dios que me perdone por todos aquellos pecados que cometí en mi vida, por los que cometí por error o por omisión, los que cometí por ignorancia y sobre todo por los pecados que pude haber cometido con premeditación y alevosía en contra de mis semejantes. Me arrepiento de todo corazón por todo el mal que pude haberle causado a todas las personas que de una u otra manera pude perjudicar con mis actos y con mis acciones, le ofrezco disculpas a mis seres queridos por mi proceder y mi manera de actuar, en fin a la humanidad entera por todo lo negativo, aborrecible y deleznable que pudo generar mi sola presencia en este mundo.



De igual manera perdono a todos aquellos que me ofendieron, que me engañaron o me maltrataron, a los que me calumniaron y a los que se aprovecharon de mi buena fe, a aquellos que me rechazaron por lo que creyeron que era o por lo que yo representaba para su percepción de la vida… perdono a todos aquellos que pudiendo ayudarme o socorrerme me negaron su ayuda o miraron hacia otro lado para no ver mis penurias, perdono a la persona que me dejó sin trabajo a sabiendas que me estaba quitando la última oportunidad para sobrevivir…

Solo quiero agregar que soy yo el único responsable de todas mis acciones en la vida, así como el causante de todos mis males y los daños colaterales que por ley transitiva le he infligido a otras personas, todos han sido de mi exclusiva responsabilidad y por lo cual he asumido mi culpa y no me alcanzarían las palabras ni el tiempo que me queda de vida para ofrecer mis disculpas y pedir perdón por todos esos bochornosos hechos por los cuales  me encuentro actualmente pagando en este plano terrenal, en carne propia y con creces todos y cada uno de tales agravios, pues como reza el viejo adagio: ““no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague”

Cada día que transcurre trato de vivir en paz conmigo mismo, con mi entorno e incluso con mis recuerdos, con mis demonios, tratando de ser una mejor persona, un mejor ser humano, de crecer espiritualmente antes de partir; no estoy seguro si lo lograré pero en ello invierto mis pocas energías y hago mi mejor esfuerzo para lograrlo desde mis modestas capacidades.


A TOD@S los perdono por igual y me perdono a mí mismo, no guardo ningún resentimiento en su contra ni en mí contra y solo deseo Bendiciones para tod@s.
Vivir en el pasado no es vivir. ¡Vivir es aquí y ahora!

El Tiempo se agota, el pasado es pasado... y ya no me queda Futuro, solo un presente... un miserable y detestable Presente...




El Aquí y Ahora… lleno de penurias y carencias, de dolor, de humillación y de hambre...

No sé qué será de mi paupérrima existencia pero aquí estoy esperando que Dios se apiade de mí y me conceda el descanso eterno para así ponerle término a esta angustia en que se ha convertido mi vida… Mientras tanto seguiré escribiendo, meditando y caminando hasta que llegue la muerte.



Alguien escribió “La muerte es una bendición para el hombre enfermo y abandonado” pues viene a ponerle fin a una serie de penurias e interrogantes que en esta situación acompañan la miserable existencia… Ya no tendré que preguntarme más: ¿Qué será de mí mañana? ¿Qué comeré mañana? ¿Dónde dormiré? ¿Dónde me bañaré? Ni tampoco decir:
Tengo hambre, tengo dolor, tengo miedo, tengo calor, tengo razón, tengo dudas…

En El Día De Mi Muerte
Yo Seré un cuerpo inerte
liberando a un alma feliz
seré una figura añosa y enjuta
dándole paso a la novel y expectante vida
seré un dichoso espíritu
abandonando una exigua existencia
volando alto sin límites ni ataduras
seré pura luz seré eterna energía

Ya no habrá más incertidumbre ni más temores…

Yo quiero viajar lo más lejos posible
Quiero alcanzar la alegría que hay en mi alma,
Y cambiar las limitaciones que conozco
Y sentir como crecen mi espíritu y mi mente.
Yo quiero vivir, existir, "ser",
Y oír las verdades que hay dentro de mí.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté