Translate - Traductor

sábado, 9 de julio de 2016

Formula 1 - Pole Position - Clasificación GP de Silverstone 2016

Lewis Hamilton dominador en casa

El británico Lewis Hamilton está mostrando su faceta más sólida, como dominador absoluto, en este Gran Premio de Gran Bretaña, donde va liderando sesión tras sesión de modo arrollador desde el viernes.


Si bien es cierto que el otro Mercedes, el de su compañero Nico Rosberg que saldrá segundo, nunca ha terminado muy distanciado en tiempos, de hecho suele rodar casi a la décima, lo que promete lucha e incertidumbre para mañana, también lo es que hasta el momento no ha podido con él.

Tercero partirá Max Verstappen con un Red Bull que como apuntábamos en los Libres, se está mostrando muy fuerte en Silverstone, desbancando de momento claramente a Ferrari de la segunda línea, copada los dos monoplazas de Horner.

Circuito de Silverstone (Gran Bretaña) 


El Gran Premio de Gran Bretaña 2016 se disputa en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña).
Longitud del circuito: 5,891 kilómetros
También augurábamos buenas sensaciones en el McLaren de Fernando
Alonso, y lo confirma, al menos de inicio, la posición conseguida en esta sesión, un décimo puesto muy decente. Y mejor aún es el noveno logrado por Carlos Sainz y su Toro Rosso, muy superior a su compañero de equipo.
Q1 muy disputada



De primeras, los Mercedes imponen su ritmo, muy superior en Inglaterra al resto, con Red Bull como seguidores, antes que los bólidos de Maranello. Luego más discretamente van asomando los Williams.

Hemos de apuntar que Marcus Ericsson no tomaba parte de esta sesión, al no haber dado tiempo a reconstruir su destrozado Sauber en la tercera tanda de Libres. Aparte, notamos bastante tapados a los Force India, así como algunos pilotos con nombre que están sufriendo con los cronos, como es el caso de Daniil Kvyat, que no las está teniendo consigo desde su cambio a Toro Rosso.

Los descartes están caros a tenor de los tiempos, con gran disputa en la zona de cola. Se la juegan Felipe Nasr, Esteban Gutiérrez, los dos Manor y Kevin Magnussen. El de Haas salva el corte relativamente fácil, y también el de Renault, con lo que compromete y deja fuera claramente a su compañero Jolyon Palmer, y de paso a Jenson Button, que con algún problema reportado sobre su ala trasera ya no tiene tiempo de reacción.



Q2: polémica con las trazadas

Tras lo visto, se reabre un debate que venimos observando en Inglaterra, y es que Dirección de Carrera lleva avisando desde ayer que se sancionará sin tibieza si los pilotos no se atañen estrictamente a la trazada legal de Silverstone.

Es decir, ante el agresivo ataque que todos los corredores hacen a los pianos y límites de pista de este rápido circuito, especialmente en ciertas variantes de alta velocidad, han advertido que no se tomará en cuenta el tiempo de vuelta si las cuatro ruedas salen de la trazada legal.

Y esto viene a cuenta porque se ha observado que la vuelta en la Magnussen acaba de pasar el corte (desbancando a Button) muy posible sacó las cuatro ruedas de pista. La polémica está ahí, aunque los comisarios de momento dejan seguir.

Mientras, por delante los Mercedes siguen a lo suyo, con los Red Bull claramente segundos de nuevo. Ferrari tarda bastante en sacar los bólidos a pista, y cuando lo hace, Sebastian Vettel hace un tiempo suficiente, pero Kimi Räikkönen hace un trompo en su primer intento.

El finlandés regresa a boxes y sale de nuevo, pero tras la vuelta de calentamiento, vuelve a tener otra pasada de frenada nada más comenzar el giro cronometrado. Sin mucho más tiempo, va a necesitar hacer un postrero intento al límite, pues no dispone de más margen.

A la tercera irá la vencida y pasará el corte. Mientras los demás en riesgo se batirán sobre la bandera a cuadros, en una locura final en la que cada piloto que cruza la meta desbanca a otro. Todo ello aderezado con varias suspicacias sobre las “trazadas ilegales” de las que hablamos antes, o de los típicos lances y estorbos en el denso tráfico. Caen aquí Magnussen, Kvyat, los dos Haas, Felipe Massa y Sergio Pérez.


Q3: la Pole prevista

De nuevo Rosberg sale el primero en la tanda final, seguido de Lewis. Y de nuevo, aunque no hace nada mal tiempo, Nico (que encentra algo de tráfico) no consigue quedar por delante de Hamilton.

Tercero se sitúa Verstappen y cuarto su compañero Daniel Ricciardo. Luego será turno de los Ferrari de Kimi y Sebastian, a quien vemos con algunos problemas en su giro rápido para doblegar a su montura colorada.

Entonces, cuando todos han regresado a sus boxes para preparar el intento final, se notifica que el tiempo de Hamilton es desestimado y borrado de la ronda, al haber sacado las cuatro ruedas de los límites de pista en su intento. Esto vuelca la clasificación momentánea, ya que pasa a ser 10º, sin registro, mientras todos los demás ascienden una plaza.

Tal vez fue el acicate definitivo que espoleó al inglés en la última tentativa, pues volvió a volar sobre Silverstone sin que nadie le pudiera igualar, para alcanzar de nuevo la Pole, y poner al resto en su sitio (destacar que el segundo equipo, Red Bull, pierde más de un segundo).

Y esto fue lo más significativo hasta el banderazo, pues los demás apenas variaron posiciones, y a los puestos mencionados antes, añadimos a Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Sainz y Alonso en las plazas 7ª, 8ª, 9ª y 10ª respectivamente.

Y estos fueron los resultados y posiciones provisionales al término de esta sesión clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña de 2016:


La entrada GP de Gran Bretaña 2016 – Calificación: Lewis Hamilton dominador en casa es original de Fórmula F1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por visitar nuestro Blog SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas. Muchas Bendiciones. Saludos.