Translate - Traductor

domingo, 17 de julio de 2016

Twitter, Facebook y YouTube están bloqueados en Turquía

Turquía está atravesando una mala época, sin embargo, esta vez la noticia que nos concierne no es nueva, la represión y la censura en Turquía ha llevado al Gobierno a bloquear la utilización de los servicios de redes sociales en más de una ocasión, un acto por el que se han ganado una mala perspectiva internacional en más de una ocasión. Ante el fallido golpe de estado de ayer en Turquía, han vuelto a tomarla con los servicios en red. Actualmente, estas redes sociales sirven como medio de comunicación más fidedigno que las propias televisiones y radios, a menudo poco objetivas, por ello, la censura ha vuelto a actuar de la forma más dura...

Tras las numerosas pruebas que se fueron obteniendo a través de las redes sociales como Twitter, donde pudimos ver un helicóptero del ejército turco lanzando proyectiles sobre la población civil en Ankara, y otras como Periscope donde vivimos en directo la caída de otro proyectil en el propio Parlamento, el presidente Erdogan ha decidido cortar por lo sano, e imponer una vez más el silencio informativo interno y externo. Parece que no quieren dejar ver a la esfera internacional cuáles son sus problemas internos, lo que impedirá la concienciación de la gente de todo el mundo acerca de los problemas que los turcos están padeciendo.
Supongo que poco a poco irán floreciendo las VPNs y distintos medios evasivo para poder utilizar por completo la red de redes. Mientras tanto, sigue el revuelo en Turquía, donde la situación es altamente inestable y las comunicaciones se están poniendo bastante difíciles. Instagram por ejemplo, otra red social vinculada a Facebook, ha sido vilmente bloqueada también, no siendo igual con Telegram, servicio de mensajería que sigue funcionando.

Publicado por  el .
El artículo "Twitter, Facebook y YouTube están bloqueados en Turquía" ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté