Translate - Traductor

lunes, 18 de julio de 2016

Como relajarse: trucos y consejos

Entre el estrés del trabajo, la familia, los compromisos y el día a día soñamos con momentos únicos de total relajación. ¿A quién no le gustaría contar con un momento para recuperar fuerzas? Reponer la energía invertida durante la mañana antes de continuar es muy importante para poder lograr nuestros pequeños objetivos diarios.
Es por ello que hoy en Inspirulina quisimos enfocarnos en unos sencillos trucos y consejos que pueden ayudarte a recuperarte y calmarte en momentos de estrés y cansancio.
La respiración es un factor superimportante y casi siempre se nos olvida, por eso de que es algo que hacemos con naturalidad. Sin embargo, no quiere decir que lo estemos haciendo del todo bien; respirar de manera calmada y lenta hace que nuestro ritmo cardiaco baje y aumenta las ondas alfa del cerebro aportando calma y mayor claridad mental, así que ya sabes, ¡respira!

¡Mantén la calma y relájate! Si el día a día te aturde, toma una pausa, concéntrate en el momento presente, vívelo con intensidad y no te apresures. Deja el corre corre ya que eso hará que te sientas más cansado.

Quítate los zapatos, no hay mejor consejo para que te sientas libre y relajado que descalzarte. De vez en cuando da un paseo por el parque y camina descalzo por la grama; si tienes la oportunidad de hacerlo en la playa será maravilloso.
Atento a los detalles, estimula tus sentidos con la aromaterapia, puedes usar aceites o inciensos ya que algunas esencias o aromas favorecen los estados de relajación, úsalos cuando tomes un baño o para ambientar tus espacios.
Escuchar música favorece nuestras emociones y es uno de los mejores antiestrés que existe.
Toma un momento de descanso, puede ser una siesta de media hora para recuperar energías y continuar. Puedes hacerlo en casa o al aire libre en contacto con la naturaleza. Te sentirás sereno y optimista.

Si necesitas equilibrar tu día a día no dudes en poner en práctica estos trucos y verás cómo la armonía y la fluidez se adueñan de tu vida, dándole espacio a tus emociones y favoreciéndote para una vida mejor.
Por: Inspirulina (@inspirulina) el 21/06/2016 · Estrés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté