La semana pasada Nintendo lanzó casi sin avisar Pokémon GO, un juego que combina la realidad aumentada con la caza de Pokémon en nuestro entorno.
En su lanzamiento únicamente estuvo disponible en tres países: Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero a finales de esta misma semana, la compañía japonesa Nintendo ha ampliado el número de países a Inglaterra, Alemania, España, Italia y Portugal.
Ese escalonamiento en el lanzamiento está debido a que la compañía tenía que ampliar el número de servidores para el servicio no se colapsara al añadir más países desde donde poder jugar. Pero parece que el esfuerzo que ha realizado la compañía en este sentido se ha venido abajo por un ataque de denegación de servicio, conocido como DDoS.
Desde hace varias horas, los jugadores de Pokémon GO en todo el mundo están teniendo problemas para poder acceder al juego. En la mayoría de ocasiones, el juego nos dice que no ha podido conectarse con nuestra cuenta. En otras el juego nos informa de que los servidores están ocupados y que debemos volver a intentarlo en unos minutos.
SERVER UPDATE: According to @Independent, #PokemonGOservers have been taken down in a DDOS attack. We will update when we have more info.
En la cuenta oficial de Pokémon GO, podemos ver como la compañía ha colgado un tweet en el que informan que están sufriendo un ataque DDoS. Un ataque DDoS consiste en realizar un gran número de peticiones todas a la vez de forma que los servidores no pueden dar cabida a todas ellas y el servicio se cae. Al parecer los culpables de este ataque DDoS son los hackers llamados PoodleCorp.
No sabemos las intenciones de este grupo de hackers, pero esperemos que Nintendo ponga una solución pronto para evitar futuros ataques de este tipo, sobre todo ahora que llegan las vacaciones y lo fans de este juego van a tener mucho tiempo libre para disfrutar de Pokémon GO. Iremos informando con más novedades.
Minutos antes de publicar este artículo, he probado con dos redes Wi-Fi diferentes con distintos resultados. En una he podido acceder aunque la conexión era muy lenta y en la otra todavía me dice que no se puede conectar con mi cuenta. Con la conexión de datos me decía que tampoco se podía conectar con mi cuenta.
Publicado por Ignacio Sala el .
Desde principios de los 90, cuando llegó a mis manos el primer ordenador, me ha apasionado todo lo relacionado con la tecnología e informática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté