Translate - Traductor

sábado, 3 de marzo de 2012

CONFIAR, SOLTAR Y… DEJAR IR


Soltar, dejar ir, confiar y entregar. Todas estas expresiones reflejan el momento en que dejamos en manos de una energía superior aquello que queremos crear. Y pareciera que lo tenemos claro hasta que nos toca ponerlo en acción. En el momento de soltar, dejar ir y confiar, seguimos controlando, manipulando lo que hacemos y pensamos… y hasta cruzamos los dedos para que se nos dé.
¿Qué significa realmente soltar? ¿Cómo dar este paso?

Soltar implica que haremos con nuestro pensamiento lo mismo que haríamos con un globo que tenemos amarrado en nuestra mano. Desatarlo y dejarlo que tome el rumbo que deba tomar.
Los pensamientos también son "globos energéticos", conteniendo toda la información que hemos puesto en él. Allí está la información sobre nosotros, sobre lo que queremos y los detalles que hemos pensado al respecto. Pero lo que no debe estar en la manera en que esto de desarrollará.



Nuestra mente es muy limitada para diseñar el proceso de cómo lograrlo de manera simple y fluida. Nuestra mente solo sabe desear, enfocarse y prepararse para el resultado. Lo que ocurrirá entre medio no está bajo nuestra comprensión. Sería demasiada información de ésta y otras vidas y de cómo funciona el universo para poder tener una idea clara del proceso. Esto, sencillamente, no es nuestra tarea.
Esto no significa que tenemos que hacer nada y cruzarnos de brazos. Es necesario tener claridad en lo que queremos experimentar, enfocarnos en ello, y solo en ello, un momento, poniendo pensamientos y emociones para vivirlo energéticamente, sentirlo, visualizarlo y luego poner en marcha la energía tomando acción con todo lo que sea simple y posible de hacer. Hacer lo que podemos hacer, lo que está a nuestro alcance.
Entonces, ¿Cuándo soltamos?
Cuando comenzamos a preocuparnos. La preocupación será nuestra guía para reconocer que estamos  haciendo algo que no es nuestra tarea, sino de la energía, del universo, de Dios.
Allí es cuando hay que soltar, entregar, dejar de hacer y confiar. Justo en el momento en que comenzamos a preocuparnos.

POR:  Julio Bevione
FUENTE: http://www.inspirulina.com/confiar-soltar-y…-dejar-ir.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté