Translate - Traductor

miércoles, 21 de marzo de 2012

INTENTAN INVADIR TERRENO EN MONTALBAN - CARACAS

Miércoles, 21 de Marzo de 2012 06:44
EL Universal 20-03-12
Desde ayer en la tarde vecinos se declararon en vigilia dentro del terreno





Obreros de la contratista encargada del proyecto de viviendas quisieron abrir huecos para colocar una cerca pero la comunidad lo impidió.


Fueron pocos los obreros enviados ayer al terreno que divide a Montalbán II de Montalbán III (frente al liceo Aplicación) pero con una misión: realizar perforaciones en el suelo para colocar una cerca perimetral. Pasadas las 9:00 am, el movimiento de motos y divisar personal con picos bastó para que los residentes hicieran el llamado: "Alerta en nuestra zona verde", "Vecino, defiende tu urbanización", emitían los megáfonos y al mismo tiempo rebotaban las redes sociales.

A mediodía, más de 200 personas de Montalbán I, II y III así como de Juan Pablo II, se habían congregado con pancartas para nuevamente hacerle ver a FundaCaracas, organismo adscrito a la alcaldía de Libertador, que no permitirán la construcción de 265 apartamentos.

"No estoy de acuerdo con eso, es más población y más deterioro de servicios", dijo Alan Jaimes, quien reside en el urbanismo desde hace 18 años, mientras sostenía una pancarta. Y es que el desarrollo propuesto por FundaCaracas contempla la construcción de 265 apartamentos, que sumarían unas 1.193 personas, (estimando 4,5 miembros por familia, según cifras del Instituto Nacional de Estadística).

Todo pretende ejecutarse en un terreno de unos 7.000 m2 que, según la ordenanza de zonificación del municipio Libertador emitida en 1996 en la Gaceta municipal extraordinaria del Distrito Federal N°1689-1, están concebidos como área verde. A tales efectos, sus usos permitidos son parques, plazas, jardines y campos deportivos. No en vano, la comunidad desarrolló un proyecto de caminería, parque y módulo policial, pero aún no se ha construido.

"El llamado es a Jorge Rodríguez para que gobierne a Caracas como debe ser y deje de improvisar con proyectos no aprobados en las comunidades. No aceptamos viviendas aquí porque nos condenan al caos", dijo Armando Arratia, vocero de Lucha Montalbán. Asimismo, el vecino Filippo Maniscalco, informó que aún esperan la instalación de una mesa de trabajo con FundaCaracas, que debió hacerse la semana pasada.

Este es solo uno de los desarrollos que, en el marco de la Gran Misión Vivienda, ya se hacen o se pretenden hacer entre Antímano, Juan Pablo II, Montalbán, Colinas de Vista Alegre y Bella Vista; los cuales sumarían 5.800 viviendas y más de 22 mil nuevos habitantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté