La felicidad no sólo es un estado de ánimo que produce satisfacción y alegría, sino también es una forma de mejorar la calidad de vida.
01-Nov-2012
© Getty Images
¡Soy feliz en mi trabajo!
La felicidad brinda a los empleados mayor productividad, es decir, para ser productivo se necesita ser feliz, lo que involucra sentirse bien consigo mismo.
Las grandes y pequeñas listas que dan consejos para obtener felicidad se enfocan, mayormente, en explicar que SI hay que hacer para ser feliz, cuando podrían enfocarse en lo que NO hay que hacer para ser feliz.
Las personas pueden implementar nuevas acciones y generar nuevos hábitos pero si existen los mismos errores y nunca se identifican es muy probable que no se alcance la felicidad plena.
A continuación 5 cosas que NO hay que hacer para lograr la felicidad:
1. Deja de culpar a los demás
Echar la culpa a los empleados o a eventos alternos, no hará que el problema se solucione o desaparezca. Se debe aprender a asumir la responsabilidad y enfocarte en cómo hacer las cosas distinto la próxima vez para evitar los errores.
Hacerte responsable de los problemas te ayudará a centrarte en hacer mejor las cosas y de una forma más inteligente, logrando que te sientas mejor con tu trabajo.
2. Deja de buscar impresionar a los demás
La gente a tu alrededor no te quiere o te valora por lo que usas, ni por tus bienes, títulos o logros pasados. No porque a tu compañero le guste tu nueva corbata, significa que tú le agrades. Deja de presumir y trata de formar relaciones genuinas, basadas en el buen trato, en un trabajo eficiente y sobre todo mostrando ser tú mismo. Las relaciones genuinas que construyas te harán feliz.
3. No interrumpas
Interrumpir una conversación es una grosería para el que está hablando. El mínimo respeto que puedes mostrarle a alguien es escucharlo. Escucha y concéntrate en la conversación, ocasionalmente realiza preguntas para asegurarte de entender por completo la idea. Tu interlocutor apreciará que lo escuches y eso te hará sentir feliz.
4. Deja de quejarte
Cuando te quejas constantemente no liberas tensiones, sólo produce que te sientas peor.
Si algo está mal, soluciónalo, no pierdas tu tiempo y tus fuerzas en quejarte o hablando mal de la gente. Tarde o temprano tendrás que hacer algo para solucionar el problema. Mejor hacerlo antes y pasar a otra cosa.
Empieza a hablar de cómo mejorar las cosas, que acciones hay que hacer para que la empresa pueda crecer, ya que si la empresa progresa, tu crecerás.
5. No seas controlador
Aún si eres el jefe, el socio mayoritario o la persona con mayor responsabilidad en la empresa, el controlar no ayudará a que los demás piensen como tú. La única persona que puedes controlar es a ti mismo.
Cuando ejerces control sobre tus empleados es un control a corto plazo, basado en miedo, presión o autoridad y ninguno de estos te harán sentirte bien; ni a ti ni a tu personal.
Busca gente con los mismos enfoques, con la visión compartida a la que no le tengas que imponer tus ideas, sino que compartan tu visión.
La felicidad es difícil de medir, pero tener mejores relaciones con tus compañeros de oficina y lograr un mayor rendimiento y productividad te harán sentirte mejor y ser más feliz.
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FUENTE: http://www.quiminet.com/empresas/5-cosas-que-no-hay-que-hacer-para-ser-feliz-2865135.htm
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