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sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Quieres que tus empleados te escuchen? Aprende a escucharlos

5 tips para que tus empleados te escuchen
13-Nov-2012
Distracciones
© Getty Images
Tengo el presentimiento que no todos mis empleados me escuchan

“¡Tienes que hacer esto!” “¡Lo quiero para HOY!” “¡Las cosas se hacen como lo digo yo, por eso soy el jefe!” Estas suelen ser expresiones muy comunes que los jefes les dicen a sus empleados.
¿Cuál es la intención detrás de estas expresiones? Todo parece indicar que ser escuchados. Sin embargo, está comprobado que el impacto psicológico de este tipo de expresiones suele ser negativo y los trabajadores se bloquean, se presionan o se oponen al recibir órdenes.
Un buen jefe da indicaciones y es capaz de guiar a su equipo sin imponerse. “Las órdenes son para el ejército”, pueden pensar los empleados. Pero si no es a gritos, ¿cómo lograr que los empleados escuchen las indicaciones que el jefe da?
A continuación algunos tips para lograr ser escuchado:
1. Olvida la idea del jefe dictador. Comencemos por definir que el jefe dictador es aquel que busca imponer órdenes y no acepta oposición ni opiniones. Si dejas de tratar de imponer tu punto de vista tus trabajadores serán más receptivos.
2. Sé más empático. Un jefe capaz de entender a sus empleados y sus estados de ánimo puede conseguir más eficiencia de su equipo.
3. Da indicaciones, no órdenes. Es importante diferenciar las órdenes de las indicaciones. Las órdenes imponen formas de hacer las cosas, las indicaciones sugieren alguna manera de realizar una tarea.
4. Asegúrate de que trasmitiste tu mensaje. Luego de dar una indicación, vale la pena preguntarle a tu empleado si le quedó claro lo que le dijiste y pídele que lo exprese con sus palabras para verificar que comprendió la instrucción.
5. Acepta sugerencias. Un empleado motivado es un empleado eficiente. Si nota que lo tomas en cuenta podrá motivarse a proponer otras formas de hacer las cosas. Pueden ser más o menos eficientes, pero así se podrá despertar su proactividad.
Es importante anotar que el hecho de ser más flexible en el trato con los empleados no debe confundirse con la indisciplina. Dar total libertad a los empleados puede resultar contraproducente.
Lo que vale la pena es tomar en cuenta a tu equipo para que no seas solamente el jefe, sino un verdadero líder.

FUENTE: http://www.quiminet.com/empresas/5-tips-para-que-tus-empleados-te-escuchen-2878414.htm

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