Translate - Traductor

jueves, 20 de diciembre de 2012

LO QUE MI MUERTE ME CONTÓ.


MEDICINA PARA EL ESPÍRITU
Miguel A. Römer R.
FW. 94- B

                                                                  


Sobre el misterio de la muerte…
Mucho…  mucho… es lo que se ha escrito…y se seguirá escribiendo.
Jesús habla de la resurrección…las creencias orientales hablan… de la reencarnación.

Muy interesantes son los libros…De la Dra. Elizabeth Kübler-Ross-La Doctora de la Muerte-
Especialmente impactante es… el último que escribió… antes de su muerte.
“La Rueda de la Vida”

LO QUE MI MUERTE ME CONTÓ.
Reedición

***
Sentado cómodamente en una silla de extensión,
en el corredor que en el frente de mi casa,
  a un pequeño, pero bello jardín da,
me dispuse a meditar...


Cerré mis ojos suavemente,
tomé conciencia de mi postura corporal,
conscientemente me fui relajando… desde la cabeza hasta los pies;
empecé a realizar movimientos respiratorio abdominales,
algo mas profundos que  lo habitual.

Al mismo tiempo –con los ojos cerrados-
enfoqué la mirada como si tratase de ver… la raíz  de mi nariz,
al tiempo que escuchando trataba,
de percibir todos los sonidos, que en el ambiente había.

Es una técnica sencilla… pero muy efectiva,
lográndose una relajación extraordinaria,
con una increíble sensación de paz y de bienestar interior.
El problema está… en evitar caer en un sueño auto hipnótico.

Pero eso fue lo que sucedió.
Y comencé a distinguir algo así.
como un una pequeña porción de niebla blanca,
desdibujada,
que se me acercaba.

Al llegar a una corta distancia,
en una bella mujer se transformó.

Verdes como la esmeralda era color de sus ojos,
su cabellera color castaño,
hasta la cintura le llegaba.

Un traje blanco ajustado a nivel de su cintura,
hasta sus pies desnudos le llegaba,
dejando ver parcialmente hacia arriba,
unos bien formados senos.

Sus labios rojos,
no eran muy gruesos, ni muy delgados,
de color rojo…  parecían de coral..

Maquillaje alguno no llevaba,
y los dedos largos de sus manos,
a las manos de artistas recordaban.

¿Quien eres?
Fue la pregunta que le hice.

Y me contestó:
Sé que hace tiempo has querido conocerme:
Soy tu muerte.

Algo así como un escalofrío, mi columna vertebral recorrió.

Sí… he estado contigo,
 desde el mismo momento en que fuiste concebido,
desde el mismo momento,
 cuando comenzó tu pasantía por este mundo terrenal.

Designada he sido para acompañarte…
hasta su  fecha de expiración.
Y seré yo, quien de la mano te he de llevar,
de regreso a la eternidad de donde viniste.

Piensa solo un momento:
¿Cómo podría la vida existir sin mi?
Somos una misma cosa:
las dos caras de una misma moneda. 

Allá en la eternidad… yo no existo;
porque la vida en la eternidad… es una con el universo.
El universo está contenido en ella,
y ella está  contenida en el universo. 
No se pueden separar. 

Esto es algo que tu no vas a entender.
Los misterio no son entendibles,
solamente se pueden sentir.
Solo los místicos… logran a ello llegar.

Para esa pasantía por este mundo,
necesitaste de un cuerpo, de una mente y de un ego.
El día de tu muerte…
de ellos te he de librar.

Ya no los necesitarás…
tu SER es inmortal.

Su esencia es el amor, la compasión;
 la paz, el silencio interior.
Solo a él se logra llegar,
con el ejercicio que estabas practicando.
cuando la mente y el ego desaparecen.

Yo he sido vilipendiada… hasta la saciedad.
Fruto del desprecio, del temor,  del terror;
para satanizarme,  figuras no encuentran.

Para amenazar, para meter miedo… de mil maneras me inventan,
unas mas horribles que otras
 para obligar a conductas lograr,
ajustadas a fines personales o grupales.

No me conocen,
pero tampoco interés en conocerme hay.

Si logras vivir en meditación… sin mente, sin ego,
me sentirás como una bella compañera,
la única que te puede ayudar… a vivir conscientemente cada día,
cada minuto, cada segundo… como si fuese el último.

Soy tu amiga inseparable…
y cuanto mas seas capaz de amarme,
tanto mas podrás amar a la vida.    

Profundamente dormido, hipnotizado me encontraba,
sin percibir, que una tormenta se había desarrollado.
Fue el estampido de una rayo… que muy cerca cayó,
lo que me despertó.

Miguel Alejandro Römer

*****

La Vida es Bella: 
¡AQUÍ Y AHORA!

Si ser felices… ahora no lo logramos…
¿para cuando lo dejamos?

oooOooo

MEDICINA PARA EL ESPÍRITU
Miguel A. Römer R.


Un espacio para compartir... de todo un poco.Un oasis en medio de un ambiente, hostil, alienante, deprimente.Un granito de arena… por un mundo mejor.
Ayudando a despertar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté