Translate - Traductor

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nuevo Documental sobre VIH - SIDA

La tercera edad habla del VIH/sida
Por Redaccion central - La Prensa - 15/12/2012

 Cinco puertorriqueños cuentan sus historias
La tercera  edad habla del VIH/sida - Redaccion central La Prensa
La tercera edad habla del VIH/sida - Redaccion central La Prensa
Diagnosticado con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) en la tercera edad. Ésa es la realidad a la que se enfrentan los pacientes puertorriqueños infectados con este virus. El documental A la 3ra Sida, que se emitirá mañana a las 16.30 por la señal de Bolivia TV, presenta cinco historias de ancianos con más de 65 años viviendo con este mal, unos con la condición del VIH y otros con sida.
Según el portal oficial Doctv Latinoamérica,  un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano, la producción de origen puertorriqueño dura 52 minutos y está bajo la dirección y guión de Lorenzo Valdez Lamar.
Sinopsis. El documental muestra cómo los ancianos se debaten entre confesar su diagnóstico a sus seres queridos para vivir en libertad o morir en el más hermético silencio. “Si ya es difícil vivir en la vejez, más difícil se hace ser viejo y estar infectado del VIH/sida, yo no se los voy a decir, después nos juzgan, nos dicen viejos sidosos y nos dan con la pata”, confesó Dorisol López, quien participó en el proyecto voluntariamente con la única misión de ser ejemplo para generaciones futuras.
Además de la de López, la cinta se adentra en las vidas particulares de José Díaz Vázquez, Tomás Rodríguez, José Guadalupe y Alicia Cruz, permitiendo, así, al espectador vivir la relación de éstos en su entorno médico, familiar y profesional. 
Valdez Lamar, en una entrevista que publica asovida.org, dice que los protagonistas fueron exactamente como los esperaba, enmarcados dentro de la urbanidad del Puerto Rico de contrastes y doble moral. “Es un documental testimonial de adentro hacia afuera. Por momentos, me parece que ellos me eligieron a mí para contar sus historias. Me siento muy contento con el trabajo realizado y el resultado de éste”.

En otros países
De acuerdo con el Facebook oficial de A la 3ra Sida, este domingo, el filme también se emitirá por el canal Encuentro de Argentina, Tv Brasil de Brasil y TV Perú de Perú.
El documental se proyectará mañana, a las 16.30, por Bolivia TV.

FUENTE: http://www.laprensa.com.bo/diario/entretendencias/escena/20121215/la-tercera-edad-habla-del-vihsida_39703_63695.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté