Translate - Traductor

sábado, 1 de diciembre de 2012

Pregúntale a @LaPsicologa - Noviembre


Susana_Wise_foto








A Continuación una nueva entrega de Preguntale a @LaPsicologa.Durante el mes de Noviembre  hemos recibido sus preguntas las cuales fueron remitidas a Nuestra Psicologa Susana Wise y ella gentilmente procedio a responderlas

Sus preguntas pueden ser enviadas apreguntas@algomasduro.com desde este momento y para ser incluidas a fin de cada mes, deben ser recibidas a mas tardar el 15 de cada mes. Todas las preguntas de cada mes serán publicadas junto a la orientación sana y profesional de Susana Wise


Para Tomar en Cuenta

  1. No publicaremos nombres ni apellidos, ni email para mantener la privacidad.
  2. No publicaremos preguntas con palabras subidas de tono, con malas palabras o palabras vulgares, obscenas, ofensivas, difamatorios, discriminatorias sexuales o religiosas.
  3. Las Orientaciones nunca tendrán la intención de diagnosticar ni tratar ninguna enfermedad o desviación. En todo caso, serían equivalentes a una consulta inicial.

Envíen sus preguntas vía email a  preguntas@algomasduro.com

También pueden enviar sus preguntas vía Twitter a @algomsduro mediante Mensajes Directos o DM colocando además en el Hashtag #PreguntaleaLaPsicologa para nosotros estar al tanto del DM

1.- Buenos días doctora Susana un cordial saludo primeramente soy una  chica de 19 años Venezuela, mi pregunta es la siguiente:
¿Que hacer o mejor dicho que hago cuando iniciando una relación ya se  tienen problemas como: el se pierde por 3 dias la cual estuvo esos tres dias tomando con sus hermanos al ver que no me escribia ni sabia de el yo le envie un mensaje diciendole que apareciera, lo llamaba y no me atendia el telefono, hasta que el tercer dia el aparecio diciendome que era una  intensa y dramatica, el es una persona dura, seca,serio, aparenta que nada  le importa y aparte es militar, le dije para vernos porque necesitaba hablar con el y me respondio que ok que el me avisaba, anteriormente el me  habia dicho que el no dejaba a las mujeres si no que el hacia que ellas lo  dejaran a el, no se si el quiere que lo deje pero lo que no entiendo es  para que me pidio que fuera su novia si se iba a comportar asi, soy una  persona muy negativa y me encuentro triste, decepcionada y queriendo no  terminar la relacion, que hago doctora?

Enviado desde mi BlackBerry de Movistar


DD

Definitivamente necesitas aprender a valorarte, quererte, respetarte y fortalecer aspectos básicos como la dignidad. Yo te pregunto: Es eso lo que crees que mereces? Qué otra demostración de desamor y desconsideración necesitas para sacarlo de tu vida? Eso es ABUSO; y es solo una muestra de lo que te espera más adelante. No mendigues compañía, no eres hormiga, no te conformes con migajas. Eres mujer, y como tal debes respetarte y amarte, solo así podrás atraer personas que valgan la pena. Bendiciones!

Susana Wise

2.- hola me case hace dos años y desde el inicio he tinido muchos probvlemas con mi esposo, hasta el punto de llegar a la violencia,  por presiones de mi familia me divorcie y comence a asistir a un profesional de la conducta el cual me ha diagnosticado con trastorno de ansiedad, pero mas creo que el mismo es por la presion familiar y por la falta que me hace el hombre que amo, el cual ahora me pide que volvamos, no se  ayudeme que debo hacer.. gracias

Rosa - Santiago

Parece ser que sufres dependencia emocional; has quedado atrapada en las garras de un hombre violento, que utiliza su fuerza de manera abusiva para hacer valer sus puntos de vista. Si te separaste de él por presión familiar, puedes mantenerte alejada de él por dignidad. Tu ansiedad es producto de tu dependencia, de tu inseguridad, de tu baja autoestima; debes trabajar esos aspectos y la ansiedad disminuirá. Comienza a preparar un proyecto de vida en el que incluyas solo personas que sumen a tu superación; que te valoren, y sobre todo que te merezcan. Si a pesar de todo eso, aún decides dar una nueva oportunidad, debes asegurarte que él haya pasado por un tratamiento de manejo del enojo y que ambos puedan seguir un tratamiento conjunto en terapia marital. Bendiciones!

Susana Wise


3.- Ayudeme, soy una joven de santiago y tenia una relacion con un hombre  que a mi me parecia el hombre ideal, fue mi primer novio, y con apenas 16  años, le entregue todo hasta mi corazon, luego de 1 anos de relacion me entere que el era casado y tenia hijos, y lo deje pero al cabo de unos meses el me convencio  a que volvieramos y me lleno de regalos y siempre esta atento en las fechas importantes y le compro una nevere a mi madre,  pero luego ellos se enteraron y hasta la esposa fue a mi casa y me  obligaron a dejarlo, ya han pasado 4 anos de los cuales los ultimos dos es cuando el me llama, o cuando el quiere y tiene que ser escondido de mi  familiar y esto me llena de tristeza, la cual ha ha durado 2 anos ya, como  podre quitarla, y como salgo de el, que se que no me conviene???

la ilusa

Lamentablemente esta relación tan poco equitativa, te ha marcado; pero eso no significa que no puedas salir de esa dependencia. Afortunadamente tienes claro que es una relación dañina, en la que no saldrán beneficiados ninguno de los dos. El primer paso es tomar la firme decisión de romper esos lazos que te unen a él, así como hacer el proceso del perdón, empezar a hacer nuevas amistades, participar en nuevos proyectos, actividades y asegurarte de trabajar el tema del auto-merecimiento. El mundo es tuyo y mereces lo mejor. Bendiciones!

Susana Wise


4.- Como puedo saber si tengo una fobia social, o algo malo, no puedo  estar en plazas con mucha gente, pero me entra de repente, y me causa  ansiedad y me pongo muy nerviosa y aprensiva, me pasa en cines, en los  estadios, conciertos, etc, y mi amigos son muy caneros y ultimamente se  asentua mas y mas y siempre me tienen que sacar, no quiero que nadie se entere de que me pasa eso y me da vergueza, como lo manejor

HH


Lo primero que debes hacer es buscar asistencia de un médico psiquiatra, el cual evaluará tu condición y determinará el tratamiento a seguir; luego de lo cual deberás buscar ayuda en un buen psicoterapeuta, quien te ayudará a descubrir la causa de tu trastorno y combatirlo. Bendiciones!


Susana Wise
5.- tengo 3 varones (15,12,8) desde temprano y por recomendacion de la  psicologa del colegio le he hablado francamente de todo y hemos manejado  con exito el tema de la muerte, sobre todo el de sus abuelos, los cuales  fallecieron en los ultimos 4 anos, pero resulta que en semanas atras un  primo residente en el interior se suicido, el tenia 16 años y era muy  unido a mis hijos, como manejo esto, como le explico a mis hijos que el se  suicido, este fin de semana los sorprendi en su cuarto hablando del tema y  los escuche preguntar por que, que lo llevo a eso, que sintio, si le  dolio, todo esto me tiene muy mal por que temo que ellos lo imiten o el
tema los afecte mas, y mas el auge que ha tenido el tema en nuestras  comunidades.  tengo que llevarlos a un psicologo, o puedo manejarlo con mi esposo

Gracias

MM

Ante tantos acontecimientos dolorosos, es importante que sean guiados por un buen profesional de la conducta, dada la repercusión de un duelo mal manejado, cuyas consecuencias se podrían poner de manifiesto a largo plazo. De manera inmediata es importante que ustedes, los adultos, cuiden sus expresiones, conversaciones y comportamiento; conversen con ellos sin prejuicios y sin juzgarlos; que ellos sientan su amor, su comprensión y la seguridad de que todo a su alrededor está bajo control. Deben estar pendientes de cualquier cambio en sus estados de ánimo, pues la depresión puede enmascararse de diferentes maneras. Bendiciones!

Susana Wise

6.- hola doctora, como puedo saber si mi hijo esta en drogas, al menos se  que gasta mucho dinero y mas que nada son cosas de jovenes, y novias y  fiestas, pero que actitud tengo que buscar para saber si el esta en malos  pasos, no roba en la casa, no esta distraido pero que mas debo saber?

gracias
Duda


Usted, como madre, conoce mejor que nadie a su hijo, por lo que la sospecha podría tener sus orígenes en un cambio en su comportamiento. Lo más importante es crear un clima de confianza, y abrir los canales de la comunicación entre su hijo y usted. Dentro de las señales a tomar en cuenta podría señalarle las siguientes: Cambios en su forma de vestir, de hablar, horas de dormir, en sus hábitos en la ingesta de comida, cambio en relación a los amigos, comienza a tener nuevos amigos, también vemos un cambio significativo en su rendimiento escolar;y  en el caso de consumo de marihuana, puede notar  que sus ojos se notan irritados. Bendiciones!

Susana Wise




FUENTE: Pregúntale a @LaPsicologa - Noviembre
                 http://www.algomasduro.com/noticias/orientacion/23740#.ULo_KMjxT7Y.blogger


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté