Translate - Traductor

jueves, 20 de diciembre de 2012

21-12-2012 . . . Profecías Mayas:

 ¿El Apocalipsis del 2012?


Primero que nada, hacer hincapié que los mayas jamás declararon que en el 2012 será el fin del mundo, y segundo, no hay pruebas de índole alguna de que el mundo se acabará en un futuro cercano o mediano, lo demás queda en pura especulación sin fundamento.


















¿Cómo funciona el calendario maya?
Va de 20 en 20…
·        1  = Kin (un día).
·         20 = Unial (como si fuese 1 mes, casi por 10 días).
·         360 = Tun (casi 1 año).
·         7,200 = Katún (Casi 20 años).
·         144,000 = Baktún (Casi 400 años).

Y cada vez que se termina un Baktún y empieza uno nuevo Bakún, el calendario maya se renueva en ceros (0.0.0.0) como el odómetro de un automóvil, y se le añade al principio el número del Bakún en que se encuentra (1-Bakún, 2-Bakún, 3-Bakún, …, n-Bakún).
Hoy en día nos encontramos al final del 13-Bakún.


¿Cómo empezó el fenómeno del 2012?

Antes de 1975, nadie le prestaba mucha atención al final del 13-Bakún y principio del 14-Bakún. No fue sino que hasta en ese año el autor romántico y de especulativa Frank Waters, dedicó un breve apartado a su libro “Mexico Mystique” en el que identificó el intervalo de 13-Bakún como un “Gran Ciclo Maya”, sobreestimando su duración como 5,200 años y equiparó  5 de estos ciclos como 5 eras legendarias, en las que cada una de ellas termina con la destrucción y renacimiento del mundo. DE LO CUAL NO HAY AUTÉNTICA TRADICIÓN MAYA DETRÁS DE TODO ESTO.

El 24 de diciembre de 2011, fue la fecha en la que Waters calculó el día del fin del mundo por causa de los terremotos, la que sería el término del 13-Bakún, lo cual lo calculó erróneamente puesto que no es esa fecha.


Lo que avivó el fenómeno del 2012:

à En 1975 otro libro que avivó este fenómeno fue “The Invisible Landscape: Mind, Hallucinogens, and the I Ching” por Dennis y Terence McKenna, dice: “debido a que el nodo del solsticio de invierno está en precesión, se está moviendo más y más cerca del punto de la eclíptica en el que eclipsará el centro de la galaxia”, además llamó al 2012 un momento de potencial transformación. Este libro lo único que tiene de cierto es la fecha de la finalización del 13-Bakún, la cual es el 21 de diciembre de 2012, en el solsticio de invierno.

à En 1987  el libro “The Mayan Factor: Path Beyond Technology”, José Argüelles vincula el término del 13-Bakún con un rayo proveniente del centro de la Vía Láctea. Cabe señalar que ni la tradición maya ni la astronomía moderna son compatibles con dicha creencia.


à En 1995 John Major Jenkins dijo que el punto del solsticio de invierno y la línea central de la Vía Láctea se alinearán exactamente el 21 de diciembre de 2012, argumentando que lo que motivó a los mayas a inventar ese calendario fue que en el término del 13-Bakún sucediera este evento. Jenkins dijo que él mismo calculó los bordes de la Vía Láctea, cosa que es muy vago e impreciso hacer dependiendo de la definición moderna y no arbitraria (como en este caso) del ecuador galáctico.

Chilam Balam
à El Chilam Balam (un grupo de historias proféticas mayas), ha sido transcrito en distintas ocasiones con significados muy variados. Maud Worcester Makemson, una arqueoastrónoma, creyó que una línea se refiere a un “evento enormemente importante de la llegada del 13.0.0.0.0 4 Ahau 3 Kankin en un futuro no muy lejano”. Su traducción de la línea dice:
 “Pronto, el decimotercer bakún vendrá navegando, figurativamente hablando, trayendo los ornamentos que yo he mencionado de tus antepasados. Entonces, el dios vendrá a visitar a sus pequeños. Tal vez, después de la muerte”. En cambio, Munro S. Edmonson no apoya esta lectura, puesto que no habla sobre el 13-Bakún, sino que su traducción dice: “…como la llegada de trece barcos de vela. Cuando los capitanes se visten, sus padres serán tomados”.

à Otra idea errónea que ronda es sobre la conspiración de la NASA, en la que supuestamente la NASA no difunde información que en el 2012 habrá una alineación planetaria, lo cual no es cierto, puesto que hay miles de astrónomos aficionados que sabemos dónde están ubicados los planetas, además si se piensa que esto ocasionaría el fin del mundo, es totalmente irracional.

à También se habla que la supuesta alineación del Sol con el centro de la Vía Láctea en el solsticio de invierno, ocasionará que el Sistema Solar sea atraído al centro galáctico, y a la vez producirá una inversión de los polos magnéticos terrestres. Esta idea es de lo más disparatada, puesto que el Sistema Solar tiene una cierta velocidad orbital, lo que hace que no se vaya en picada al centro de la Vía Láctea, es como pensar que la Luna de repente caiga a la Tierra (es sólo cuestión de saber un poquito de física). Además la inversión de los polos magnéticos realmente sucederá, pero es un ciclo natural y progresivo (Y NO REPENTINO) del Planeta en miles de años.


Cabe señalar que la inversión de los polos magnéticos de la Tierra cambia en intervalos regulares de 300,000 años, el último tuvo lugar hace 780,000 años. Además ese cambio es producido por el movimiento de rotación del núcleo férrico de la Tierra (en estado líquido), el cual cambia .2° cada año respecto al manto.

Conclusión:

Todo lo que se dice acerca de que en el 2012 será el fin de los tiempos o de que un cambio de era en el pensamiento y conciencia de la humanidad está por venir, son sólo muestra de la credulidad de la gente, de la falsa ilusión que se hace provocada por estos libros tan escandalosos y falsos, de la ignorancia que se tiene acerca de la astronomía, sobre los mayas (calendario, creencias, estilo de vida y libros) y la gran ingenuidad que la gente tiene con las pseudociencias, que por definición quiere decir: “conocimiento falso”.

No está de más decir que el 21 de diciembre de 2012 será como cualquier otro día, por muy buenos matemáticos que hayan sido los mayas y sus cálculos así como sus textos, no tienen relación alguna con el fin del mundo, puesto que quienes crearon esta confusión fueron los autores del siglo XX, de hecho es totalmente irracional creerlo.

No queda más que estar conscientes de la realidad y estar tranquilos que no sucederá ningún “apocalipsis”.

El fin del mundo viene, pero sólo viene para los que se van muriendo, así que a dormir tranquilos y vivir la vida, porque el tiempo corre y no se detendrá. 

FUENTE: http://astrociencia-universo.blogspot.com/2011/05/profecias-mayas-el-apocalipsis-del-2012.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté