Translate - Traductor

sábado, 1 de diciembre de 2012

Sobrevivencia: Viviendo con VIH . . .


ANNE - VIH positivo durante 23 años
(Por: PARIS MATCH) 21 de noviembre 2011

Paris Match: En primer lugar, ¿cuáles son las últimas noticias acerca de su salud?
Anne Bouferguène: Bueno. Me tomó un trabajo en la mitad de septiembre, un mal negocio, sin estrés, frío. Pero me canso mucho. Me siento agotado rápidamente, incluso si este libro me da una gran energía. Recibo mensajes de aliento de tantos!
Cuéntanos lo que te sucede mientras que usted no tiene 16 años ... Cuando me enteré de que tengo el VIH, es totalmente inesperado. Simplemente creo que es irreal. Me siento como un mal sueño. Como si una piedra se había lanzado en mi vida. Fue en 1988, no sabía mucho sobre esta enfermedad. Lo único que sí sabemos es que mueras. Todo se vuelve muy oscuro, camino hacia lo desconocido. Yo digo: "Usted tal vez va a morir pronto."
Moi, Anne  séropositive depuis 23 ans
¿Cómo reaccionas? Un silencio mecánico se lleva a cabo. Mis padres no dicen nada, no significan nada para mí. Estoy llorando, pero mamá no se atreve a hablar conmigo. Implícitamente, vamos a optar por no cambiar nada en nuestras vidas. Esa noche, tuvimos que correr tanto, así que nos fuimos corriendo.
Pero tú, tú que dices? Una vez que el choque del pasado anuncio, creo que esta tragedia me traerá un destino singular. Me pregunté por qué mi temprana hubiera empujado a tener un comportamiento negativo? Siempre me había sentido diferente, que era insoportable para mi padre, que hizo las normas. Me prueba de ello. Cuando la cosecha del VIH, quiero a mi manera de ser diferente. Me imponen mis padres que me dejara vivir con eso. Los tengo a raya. Decidí sólo a rechazar el tratamiento con AZT.
"Quería mostrar que iba a hacer algo, de la enfermedad"
Sin embargo, no lo dejes ir, usted es un estudiante brillante. ¿De dónde saca la energía? Yo no estaba orgulloso de esta enfermedad. No es cualquier enfermedad que el SIDA, que tiene una connotación social fuerte. Quería mostrar a mis padres que iba a hacer algo de esta enfermedad. También sentí la necesidad de sacar más provecho de la vida, ya que podría perder rápidamente. Yo quería que el día voy a desaparecer, dicen, "Anne murió de SIDA, sino que no era eso." Quería que mis padres se sientan orgullosos de mi carrera y no solo para mi vergüenza la enfermedad. Yo no quería darles la sensación de que fue dañado en una mala vida.
¿Sabes cómo se contrajo la enfermedad? Yo sé que yo asistí. En ese momento, nos enteramos de que el VIH afecta principalmente a los adictos. Esto me recuerda una relación que había tenido unos meses antes. A bastante traumático, lleno de angustia. Yo entiendo que sucedió allí. Nunca he visto a esta persona y nunca lo he querido tanto. No era que estaba sufriendo. No es bueno la culpa. Incluso si no flagelado, no tenía necesidad de buscar otro culpable que yo.
No se lo digas a nadie durante veintitrés años, que han despreciado su enfermedad. Así que hoy, ponen de manifiesto? Pensé mucho en eso. No salí en una carga para mis hijos como mi padre me legó una. Yo vengo de un origen humilde. Mi padre, de origen argelino, era un trabajador antes de convertirse en un soldado. Él planeó sobre sus hijos que no podía lograr. Él era "el árabe poco" que han tenido malas experiencias cuando era niño. Hay muchos tácita por su parte en lo que pasó con su propio padre, las cosas no se asumen. Por lo tanto, yo quería llevar mi historia a hacer las paces con ella para criar a mis hijos en la verdad. Es por eso que rompió el silencio.
¿Cómo reaccionan tus amigos? A mi compañero, es complicado. Mis padres, que son liberados y super orgulloso de mi carrera. Creo que este libro les ayudará a explicar por qué se sienten orgullosos. Estoy seguro de veintitrés años por el VIH. Estoy siendo tratado por dieciséis años, trece de la triple terapia. Pero también tengo dos hijos. Yo era un ejecutivo de negocios. Tengo una gran comodidad material. También hay en el libro de las cosas muy difíciles que nunca les decía.
"Yo quería que mi enfermedad es útil para todas las mujeres"
Cuentan con el curso de supermujer bella y al mismo tiempo, se rechaza. Históricamente, yo sabía que en algún momento me gustaría preguntarme a mí mismo, debo dejar ir, que me vi forzado demasiado. Hay dieciocho meses, empecé a sentirme muy cansado. Me he visto obligado a tomar en cuenta el hecho de que el VIH tiene un impacto. No he visto pasar el tiempo ni la enfermedad. Yo quería ser una mujer excepcional, quería demostrar que podía hacer muchas cosas. Me escondí mi enfermedad en todo y yo estaba llena de júbilo cuando le dije: "Tienes tanta suerte en la vida!" Y entonces un día, todo lo que había construido parecía bastante pobre. Un buen sueldo, un coche grande, hermosos anillos, una gran carrera, pero ¿para qué? Yo quería que mi enfermedad es muy útil, útil para todas las mujeres. El paciente tiene un gran defecto es la reducción de todo a él. Realmente pensé que de mí, ahora quiero pensar en los demás. Me siento más rica ya que ganan menos, desde que adoptó una nueva postura. Creo que de la enfermedad, pero el miedo ya no. Sería pacas de haber tomado tanto tiempo para ponerse al día con mi hoy! Me quiero quedar decididamente positivo, sin juego de palabras.
¿No temen las reacciones negativas, como lo han experimentado en el pasado? Las primeras reacciones son muy buenos y me siento liberado. Pero he encontrado en situaciones de rechazo, entre ellos Estados Unidos, pocos meses después de enterarse de mi enfermedad. Me sentía confiado en mi familia de acogida. Hablaron de "SIDA", y cuando les dije que yo sabía lo que era, que yo tenía, que de inmediato organizó mi regreso. Fue muy violento, muy doloroso. Fue una expulsión casi. Este incidente sólo reforzó mi estrategia del silencio. Le dije que nunca hablaba, salvo cuando me encontraba con un niño.
Exactamente, ¿cómo su vida amorosa, entonces? Yo no tenía una vida sexual también, pero tuve que decirle a los chicos. Y es cierto que una vez un niño que había hecho una declaración, sin embargo, no me quería. Fue un desnudo terribles establecidos para mí admitir, y este rechazo era muy difícil vivir. El sexo con esta enfermedad sigue siendo una cosa muy complicada. Es en el sexo que el VIH está presente. Y es por eso que no se dé por vencido. Se nos asegura ahora que, con el tratamiento, ya no se transmite. Capaz de decirme que ya no transmite la muerte siempre es liberador para mí. Espero llegar a ser una mujer de verdad ...
Que ha enviado la vida, ya que tiene dos hijos. Sí, por supuesto. Las mujeres ya no transmitir el virus durante el tratamiento durante el embarazo. Pero esto es muy complejo. Con mi pareja, decidimos que nuestros hijos de la manera tradicional. El tratamiento terapéutico de embarazo y el parto es muy pesado. Pero después, es tan feliz! Chica, yo estaba más triste ante la idea de no tener hijos que de morir.
Paris Match: ¿Qué usted quiere que su historia sirva? 
Anne Bouferguène: Mi testimonio es el de una mujer con VIH en el mundo occidental. Me gusta el aspecto sobre el VIH está cambiando. Esta condición se refiere al sexo y la muerte, mientras que los médicos saben tratarla. Pero en otros países, lo que ocurre es una verdadera lástima. La tragedia de esta epidemia está en otra parte. En algunos países africanos, las mujeres transmiten el virus a un 40% de sus hijos, entonces tenemos los medios para evitarlo. Espero que finalmente llegará a algo virtuoso. Esto es lo que sueñan hoy. Ayudar a los demás, aquellos que realmente lo necesitan. (...)

Fuente y el resto del artículo: [ http://www.parismatch.com/Actu-Matc ... ]

ACTU-MATCH | LUNDI 21 NOVEMBRE 2011

MOI, ANNE SÉROPOSITIVE DEPUIS 23 ANS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté