Translate - Traductor

domingo, 26 de enero de 2014

Kichari, la comida de los yogis

(arroz basmati con lentejas mung)



El Kichari, llamado "dhal indio", es servido en todos los restaurantes de la India y es una de las comidas básicas en todos hogares. En las comunidades mas tradicionales se sabe que cuando uno está debilitado o enfermo sólo debería comer kichari para una recuperación rápida.

La razón es simple; es generalmente reconocido por sistemas de la medicina natural en todo el mundo, que la mayoría de todas las enfermedades comienzan en el estómago con una digestión defectuosa. El kichari es ideal para tales individuos, siendo un guisado fácilmente asimilado de arroz y lentejas. Desintoxica el organismo de una manera suave y equilibrada, permitiéndonos continuar la rutina diaria normal, sin experimentar ninguno de los problemas causados por un bajo nivel de azúcar en la sangre.
La dieta de kichari produce una gradual desintoxicación manteniendo cantidades adecuadas de hidratos de carbono complejos y proteínas en la dieta, sin causar carencias alimenticias.

En el Ayurveda, es considerado “la madre de la curación natural”, hay una tradición secular que si uno come sólo kichari por lo menos tres semanas, puede curar todas las enfermedades.

Los motivos consisten en que kichari es una comida deliciosa, ligera y fácilmente digestible que suministra todas las necesidades nutricionales y al mismo tiempo permitiendo a los órganos internos la oportunidad de recuperarse de los excesos alimenticios y/o deficiencias que son la base para la enfermedad.

La comida afecta nuestros estados mentales y emociones.

El Kichari mejora todas estas condiciones físicas equilibrando el cuerpo y la química sanguínea y una de las primeras experiencias notables es un mayor sentido de calma interior y alivio de la tensión. Para muchos, esto puede percibirse en sólo tres días después de comenzar la dieta kichari.

Una dieta exclusiva de kichari de al menos una a varias semanas es la más seguro y mejor manera de perder el exceso de peso.

La Macrobiótica favorece el uso del arroz integral y también propugna masticar cada bocado de comida 80 a 100 veces.

En esta dieta se usa Arroz blanco que aunque muchos menos elementos nutritivos que el Arroz integral, es mejor asimilado por los organismos debilitados. Además, al añadir lentejas u otros alimentos proteínicos al arroz blanco, lo que se pierde nutricionalmente del grano entero, es reemplazado en su mayor parte por ellos.
Kichari, la comida de los yogis

Preparación:

Lave una taza de arroz basmati blanco y una de lentejas amarillas(mung dhal).

Ponga 3 cucharadas de aceite vegetal.

Caliente a fuego lento.

Añada un trocito de jengibre fresco pelado

+ 1 cucharadita de semillas de pimienta negra, cilantro o comino

+ ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo y un poquito de sal marina

(se pueden añadir también 5 semillas de clavos, 5 de cardamomo y ¼ astilla de canela).

Agregue el arroz y las lentejas y saltee ligeramente con las especias.

Añada 6 tazas de agua y cocine hasta que el arroz y las lentejas estén blandos.

SAIKU-VIDA-SALUDABLE-

FUENTE: http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2014/01/kichari-la-comida-de-los-yogis-arroz.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté