Translate - Traductor

viernes, 31 de agosto de 2018

Agradecimiento, disculpas y despedida...

SER+POSITIVO

Ante todo quiero expresar mis más profundo y sincero agradecimiento a todos mis colegas bloggers de esta gran comunidad blogosfera, quienes me han acompañado en estos últimos siete años de mi vida, de manera virtual pero muy afectiva y consecuente, tanto a quienes sigo y leo de manera asidua en sus interesantes publicaciones, como aquellos que leen y comentan las mías; gracias de todo corazón por haber iluminado mis oscuras noches de desvelos, gracias por haberme alentado a escribir y a seguir adelante cuando más lo necesitaba, gracias por sus valiosos comentarios los cuales recibía como el mejor abrazo de ese ser querido que tanto añoraba abrazar... Gracias, gracias, gracias.

No me gustan las despedidas, soy muy sentimental y en esos momentos no sé cómo explicar lo que siento... lo que sí sé es que no podía "desaparecer" sin al menos escribir estas breves líneas para disculparme de antemano con todos ustedes cuando dejen de leer mis comentarios en sus entrañables publicaciones o en algún comentario que tengan a bien hacer en alguna de mis publicaciones...

jueves, 30 de agosto de 2018

Disidentes del VIH - SIDA - Interesantes videos...

SER+POSITIVO

Un par de videos muy reveladores para que cada quién saque su propia conclusión sobre este polémico tema en torno al retrovirus del VIH

Alfredo Embid
El Engaño del SIDA

Dr. Roberto Giraldo
La Gran Estafa sobre el SIDA

martes, 21 de agosto de 2018

Contradicciones del "Programa Económico de Recuperación" en Venezuela

SER+POSITIVO

En la noche del viernes 17 de agosto, Nicolás Maduro anunció algunos detalles sobre el “Programa Económico de Recuperación”, su plan de ajuste macroeconómico. Habló repetidamente de “anclaje revaluador”, de “transición tardía” (al socialismo) y de “mercado”, palabra que mencionó en varias oportunidades.
En su plan de ajuste, sin embargo, el mandatario olvidó temas claves, y dónde podría haber generado confianza (como en el programa de ajuste fiscal o el de los combustibles) fue excesivamente vago; donde, en cambio, el programa puede convertirse en una bomba, como en el desbocado aumento general de salarios, fue extremadamente concreto, y las primeras reacciones a los anuncios han sido muy negativas...

martes, 14 de agosto de 2018

VI - LA PÉRDIDA DE MI QUERIDA MAMÁ - 14 de agosto 2011 - serie familiar (cap. VI)

SER+POSITIVO


LA PÉRDIDA DE MI MAMÁ

Siempre he considerado que mi mamá se me fue por partes, es decir que tuvo dos muertes, pues la perdí progresivamente, primero mentalmente, por su pérdida de capacidad cognitiva producto de múltiples isquemias cerebrales que le generaron una demencia vascular.
Ese fue un proceso lento de varios años, como unos seis (6) años dónde poco a poco se fue desvaneciendo su memoria, dónde tuvo un par de caídas graves con fractura del acetábulo que ameritaron dos operaciones y la implantación de sus respectivas prótesis. Fue algo muy duro ver como esa mujer fuerte e independiente se venía a menos día a día, una mujer que siempre tuvo su buen vehículo, sus amistades, sus hobbies; acostumbrada a mandar y a disponer de su vida a su antojo, ahora no podía ni siquiera salir sola a la calle…

 Hay un hecho en relación a esto muy conmovedor y que lo vine a descubrir después de su fallecimiento; entre las cosas personales de mamá, en la mesa de noche de su habitación, estaba una pequeña agenda, en la que en su puño y letra tenía escrito en una especie de “plana de caligrafía” de manera repetida los nombres de todos nosotros (sus hijos) y muy especialmente el de papá, los repetía muchas veces, uno abajo del otro, un gran número de veces, ocupando así varias páginas de su pequeña agenda. Solo puedo pensar que, tal vez, al sentir que comenzaba a perder su memoria comenzó a escribir lo que más deseaba recordar, su querida familia.

Entre los primeros síntomas evidentes del inicio de su pérdida de memoria, recuerdo que salía para el centro comercial y al pasar poco rato regresaba muy molesta y confundida pues se había encontrado a una persona que la había saludado con mucho cariño pero que ella no había podido recordar su nombre. Esto también sucedía cuando en oportunidades salía a realizar alguna compra y regresaba muy molesta pues según sus propias palabras se la había olvidado “qué carajo había ido a comprar” y eso la ponía de muy mal humor. Por sugerencia mía comenzó entonces a anotar lo que necesitaba antes de salir.
Luego al reducir sus salidas manejando su vehículo, vinieron sus misteriosas caídas caminando en la calle, sin mayor consecuencia que uno que otro raspón en las rodillas, y ella llegaba riéndose contado que se había vuelto a caer sin saber por qué. Ella lo tomaba a veces con buen humor pero eran evidentes señales que algo estaba ocurriendo y que tal vez no supimos detectar a tiempo. Después estos síntomas se irían agravando lo que hacía ya imposible el permitir sus salidas a la calle sin compañía, con los inconvenientes que esto trajo para nuestra relación familiar. 

Fue algo muy duro que a veces no deseo recordar, pues yo me convertí en su cuidador a tiempo completo ya que vivíamos juntos y mis hermanos Julio César y Elizabeth Coromoto vivían fuera de Caracas y sus obligaciones laborales y familiares no le permitieron atenderla y argumentaron que debía ser yo quién tenía que cuidarla…
y así lo hice.

sábado, 11 de agosto de 2018

JUGANDO CON NÚMEROS, CONTANDO LOS MOMENTOS… Happy B-Day to me!!!

SER+POSITIVO

Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora….
Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente...

fragmento del poema "Mi alma tiene prisa" de: Mario de Andrade


Al arribar a mi cincuenta y nueve (59) cumpleaños deseaba escribir unas breves líneas en esta fecha a la que pensaba (y sentía) que no llegaría con vida... pero una vez más Jesús en su inmensa misericordia y la Divina providencia han dispuesto que siga transitando esta travesía que llamamos Vida.
No sé por cuánto tiempo más continúe en este plano, así que a falta de un buen epitafio que he pospuesto para una futura entrega, he decidido jugar con mis recuerdos y con los números (y fechas) que de alguna manera han acompañado mi transitar por este largo sendero.
Se podría ver como un resumen o sinopsis de mi vida, tal vez esa fue mi intención para de esta manera poder "visualizar" en estas líneas lo que ha sido una errática y estéril existencia...


viernes, 10 de agosto de 2018

Bajo este cielo azul

SER+POSITIVO

Bajo este cielo azul todo florido de astros 
cada pupila siente que se ahonda el abismo
y que ampliando sus formas tiene un florecimiento 
de estrellas y de cielos, como la inmensidad. 

Bajo el desnudo azul, luminoso de estrellas, 
se dignifica todo: charco, flor y gusano; 
y en el florecimiento desnudo de los astros 
la original belleza canta a la Eternidad.

La beatitud serena de la noche refresca 
las canciones de chapo sonoro de la fuente 
y en toda cosa humilde la santidad del cielo 
pone unciones de estrellas, pone besos de amor...

sábado, 4 de agosto de 2018

Cuando me convertí en un Lobo Estepario...

SER+POSITIVO

Un día como hoy 04 de agosto pero del año 2014 me convertí en lobo, si en un "lobo estepario", en un gitano errante... me volví un “homeless” un sin casa, sin techo, al verme forzado a abandonar “mi” apartamento en Montalbán, Caracas y comenzar un periplo sin saber a ciencia cierta a donde me llevaría el destino en esa travesía que estaba por comenzar, cuando me vi obligado por las circunstancias a salir de mi zona de confort, a abandonar mi lugar de residencia, pues mi padre y mis hermanos decidieron vender el apartamento donde yo había vivido durante los últimos 15 años de mi vida, el cuál era propiedad de mi mamá, quién había fallecido en agosto del año 2011...