Avalancha arrastra y mata a nueve alpinistas europeos
CHAMONIX, Francia (AP).- Un alpinista que intentaba escalar el Mont Blanc podría haber causado accidentalmente el desprendimiento de un trozo de hielo lo que, a su vez, generó una avalancha que arrastró a su muerte a nueve escaladores europeos, informaron las autoridades.
Otros 11 alpinistas fueron hospitalizados y al menos cuatro seguían desaparecidos en esa región de los Alpes franceses.
Mientras una capa de hielo y nieve descendía ruidosamente por la empinada pendiente, otros alpinistas se alejaron a tiempo, dijeron las autoridades regionales en la Alta Saboya.
Otros dos montañistas fueron rescatados cuando cuadrillas de emergencia con perros y helicópteros registraron el área buscando a los desaparecidos.
Su expedición, afectada por la posibilidad de nuevas avalanchas, se dio por terminada antes del anochecer.
Dos españoles, tres británicos y tres alemanes estaban entre los muertos, confirmaron sus gobiernos. La otra víctima fatal era un suizo, según la policía en el pueblo de francés de Chamonix.
Las primeras tormentas veraniegas dejaron fuertes precipitaciones de nieve que, sumadas a intensos vientos, crearon condiciones de aludes en algunas de las rutas populares en torno del Mont Blanc, la cumbre más alta de Europa occidental.
Las autoridades regionales advirtieron a los alpinistas a principios del verano que tuvieran cuidado porque en la primavera se registró un volumen inusualmente intenso de nevadas.
Francia | Avalancha
Una avalancha arrastró a nueve escaladores europeos, ayer en los Alpes franceses.
Hospitalizados
Otros 11 alpinistas fueron hospitalizados y al menos cuatro seguían desaparecidos en esa región de los Alpes franceses.
Golpe
La policía dijo que la avalancha golpeó a un grupo de alpinistas de España, Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca y Serbia, a unos 4,000 metros de altura en la ladera norte del Mont Maudit.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté