Translate - Traductor

jueves, 2 de agosto de 2012

Mitología, las teleseries de la antigüedad



En la mitología hay historias increíbles que tienen todos los elementos para ser una verdadera teleserie. Hay distintas versiones de un mismo mito que difieren en algunas cosas mínimas, por lo tanto leyendo, leyendo, llegue a lo que aquí está escrito.



Personajes:
En el papel principal: Artemisa
La madre: Leto
El infiel: Zeus
La engañada: Hera
Los buenos: Poseidón y Aquilón.



De la mitología griega: Artemisa, la cazadora siempre virgen


La historia: Afrodita, era hija de Zeus y de su amante Leto y su nacimiento tiene más
de una versión (se lo dejamos a su criterio cual le gusta más, aunque le cuento que las dos dieron que hablar en su momento).
Según Calímaco (poeta y erudito), Hera, la legítima esposa de Zeus (y ¡¡una de sus tres hermanas!!) enojada por la infidelidad de su marido (le encuentro toda la razón, Zeus es bastante picado de la araña) prohibió que Leto pudiera dar a luz ni en tierra firme, ni en una isla (igual, pobrecita Leto sin clínica que la quiera recibir y con esa tremenda guata) pero… de las profundidades del mar emergió -como un hospital flotante- la isla de Delos y Leto dio a luz a sus hijos (ya que tuvo nada menos que mellizos: Artemisa y Apolo).
Para Higinio (escritor hispano-latino), Hera prohibió que Leto pariera en cualquier lugar donde iluminara el sol y por si ella igual encontraba una clínica clandestina por ahí –y para asegurarse de terminar con su rival- envió a la serpiente Pitón para que la matara cuando estuviese dando a luz.
Pero Zeus que conocía a su esposa y de lo que era capaz por despecho, mandó a Aquilón (dios de los vientos septentrionales) a buscar a Leto para que la llevara donde Poseidón (dios del mar) que la trasladó a la isla Ortigia y para que nadie supiera que Leto estaba ahí, dejó a la isla dentro de una bóveda hecha con olas y aferrada a un olivo, ella tuvo a sus mellizos.



Según cuenta una tradición, Artemisa una vez salida de vientre de su madre, ¡ayudó a nacer a su hermano! (pero esta niña es un genio), aunque también se dice que ella nació en Delos y Apolo en Ortigia (ojalá no sea esta la verdad porque, pobre Leto, de isla en isla).
Y para rematarla, se dice que Zeus transformó a Leto en codorniz para evitar que Hera descubriera sus amores (no sería porque le salía más barato alimentar a la amante con semillitas).
Con grandes deseos desde chiquitita: cuando Artemisa tenía tres años ya sabía perfectamente que quería y le
pidió a su papá: permanecer por siempre virgen; tener muchos nombres diferentes; ser dadora de luz; tener un arco y flechas de plata y una túnica hasta las rodillas para poder cazar cómoda; tener un coro de 60 “hijas de Océano” (nombre de un río inmenso que circundaba el mundo) de nueve años cada una y 20 ninfas que le cuidaran a sus perros y su arco mientras ella descansase. Todas sus acompañantes debían ser vírgenes si no querían sufrir terribles castigos. Y como si todo lo que pidió fuera poco, añadió también gobernar sobre las montañas y ayudar a las mujeres en el parto (total tenía experiencia precoz).
¿Cómo se defendió Artemisa de sus acosadores que querían quitarle su virginidad?
Estando un día con sus ninfas bañándose desnuda, éstas descubrieron al príncipe y cazador Acteón que estaba escondidito mirando este espectáculo. Furiosa Artemisa ante tanta patudez y además porque había escuchado que él se jactaba de ser mejor cazador que ella, le salpicó la cara con agua y lo transformó en ciervo y además incitó a los perros del propio Acteón para que lo atacaran y devoraran. (Pa’que se baña
desnuda digo yo, pues).
-Otro de sus enamorados era Alfeo (un dios río) que al saber que jamás ella le daría su corazón, no encontró nada mejor que planear raptarla cuando ella se acercara, pero Artemisa (que de tonta no tenía nada) algo sospechó y para el que él no la reconociera se echó barro en la cara (y el dios río la confundió con una mujer que estaba haciéndose un tratamiento de belleza en el spa de su orilla).
-Hubo dos enamorados que como no tenían esperanza alguna, decidieron intentar violarla: Búfago, hijo del titán Japeto , fue descubierto por Artemisa y ésta lo venció antes de que pudiera lograrlo y Sipretes, un muchacho cretense que la vio bañándose desnuda (parece que igual esta fémina era un poco exhibicionista) y que ella transformó en una muchacha.
¿Y el amor? El único que la hizo suspirar fue Orión, su compañero de caza, pero el romance no prospero porque éste murió en circunstancias aún no aclaradas. Hay muchas versiones al respecto: se dice que lo mato Apolo, o Gea; o que lo mato ella misma por casualidad y arrepentida lo puso en el cielo como una constelación.


FUENTE: EL MEGAFONO de mi Amiga REBECA EUGENIA
desde: compartiryentretener@yahoo.cl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté