Translate - Traductor

jueves, 30 de agosto de 2012

Todo preparado para un final de temporada de infarto


Posted: 29 Aug 2012 12:33 PM PDT
El descanso estival por fin ha terminado y si teníamos ganas de F1, a partir de ahora tendremos mucha y buena. En los próximos tres meses se producirá el desenlace de este apasionante mundial, con nueve Grandes Premios agrupados en 13 semanas.

Sebastian Vettel durante el GP de Bélgica 2011


Y la reanudación del campeonato no puede ser mejor con la disputa del GP de Bélgica en Spa-Francorchamps y el de Italia en Monza seguidos. El de Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más venerados del mundo. Conserva en gran parte su original carácter de alta velocidad, es el más largo del calendario y sin duda uno de los favoritos de los pilotos. Con velocidades medias superiores a los 230km/h (la velocidad media del récord de Raikkonen en 2004 fue de 240km/h), el equilibrio de los monoplazas a alta velocidad es clave, junto con la eficiencia aerodinámica y la potencia del motor, debido a que el 70% de la vuelta se realiza con el acelerador a fondo, con un periodo de más de 23 segundos a fondo entre La Source y la frenada de Les Combes.
Afortunadamente recientemente se ha confirmado que el precioso circuito permanecerá en le calendario de la F1 otros tres años, algo sin duda a celebrar.





Si la primera parte de la temporada 2012 de Fórmula 1 ha sido una mezcla de interesantísimas carreras con resultados impredecibles, todavía queda lo mejor y no falta ningún ingrediente para ver un final de campeonato de los que quedan en el recuerdo. Nueve Grandes Premios concentrados en tres meses, comenzando el 2 de septiembre en un escenario tan apetitoso como Spa-Francorchamps.

Fernando Alonso comenzará esta segunda parte del campeonato con 40 puntos de ventaja gracias a una primera parte de quitarse el sombrero. Pero Alonso no tiene el mejor coche y tiene por detrás a menos de 50 puntos a cuatro pilotos, todos ellos Campeones del Mundo excepto uno, a bordo de coches más rápidos que el suyo y con ganas de echarle el guante cuanto antes.
Fernando Alonso, 164 puntos
Fernando Alonso
El Ferrari F2012 ha mejorado mucho desde que comenzara la temporada a segundo y medio de la cabeza, un mundo, pero el GP de Hungría demostró que aún está lejos de ser el mejor en seco, y lo que es peor, en pista hay seis coches más rápidos que el suyo, los Lotus, McLaren y Red Bull.
Alonso lidera el campeonato gracias a su regularidad, a sacar el máximo de cada fin de semana, y a la inconsistencia de sus rivales. El piloto de Ferrari lleva 23 carreras consecutivas puntuando, lo que le deja a sólo una de igualar el récord de Michael Schumacher. Sin embargo, con el mayor conocimiento de los neumáticos Pirelli es de esperar que la consistencia de los rivales mejore, por lo que Ferrari tiene que darle un coche más rápido para poder defenderse.
Por cierto, a pesar de no tener el coche más rápido Ferrari también tiene mucho mérito por su duro trabajo en el desarrollo del F2012 sin desanimarse tras su pobre rendimiento en el inicio del campeonato, por sus excelentes paradas en boxes, siempre rápidas, y por sus sólidas estrategias.

Mark Webber, 124 puntos
Mark Webber en los tests de pretemporada en Jerez 2012
El australiano es el más cercano perseguidor de Fernando Alonso, aunque su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel, está sólo dos puntos por detrás. El RB8 ha sido uno de los coches más rápidos de la temporada, aunque no domina ni de lejos como lo ha hecho las dos últimas temporadas.
Estar por delante de su compañero bicampeón después de 11 carreras dice mucho de la temporada que está realizando. Su coche es suficientemente bueno para alcanzar a Alonso en el campeonato, pero la cuestión es si la intensa batalla entre los dos pilotos de Red Bull les costará puntos a los dos.
Sebastian Vettel, 122 puntos
Sebastian Vettel
El absoluto dominio del alemán el año pasado es historia y las cosas son muy diferentes para él esta temporada. Perdió una cuarta posición segura, y probablemente un podio al tocarse con el doblado Karthikeyan en Malasia, y 25 puntos de oro por la avería del alternador en Valencia. En Alemania, una segunda posición se convirtió en una quinta por no volver a dejar pasar a Jenson Button tras adelantarle por fuera de la pista.
Muchos vieron en este gesto del alemán y del equipo cierta arrogancia. Ni que decir tiene que el equipo se ha ganado la fama de “chicos malos” de la parrilla por sus continuos encontronazos con la FIA por buscar continuamente los límites del reglamento.
Lewis Hamilton, 117 puntos
Lewis Hamilton durante el GP de Malasia 2012
McLaren comenzó la temporada con el coche más rápido, y a pesar de un bache a finales de junio y principios de julio por su sensibilidad a la temperatura de los neumáticos, en Hungría han demostrado que siguen teniendo sin duda uno de los mejores monoplazas de la parrilla.
Hamilton está realizando una gran temporada. Ha dejado atrás su errática temporada 2011, y está más tranquilo y centrado que nunca. Sólo Alonso está pilotando mejor. Sin embargo, debido a una serie de incomprensibles errores operacionales del equipo, se encuentra a 47 puntos del líder.
Si McLaren consigue que el coche sea menos sensible a la temperatura de los neumáticos, Hamilton dará la talla. Si no lo consiguen, el británico volverá a perder muchos puntos en cuanto aparezca la lluvia. En todo caso, Lewis es uno de los rivales más temibles de Alonso esta temporada.
Kimi Raikkonen, 116 puntos
Kimi Raikkonen en Canadá 2012
Lotus todavía no ha ganado ningún GP, pero es cuestión de tiempo, y a la chita callando Kimi Raikkonen es una amenaza real en el campeonato. El problema de los Lotus es la calificación, lo que les deja mucho terreno que recuperar en carrera, donde son endiabladamente rápidos.
El finlandés impresionó en Hungría presionando a Hamilton hasta la última vuelta por lograr la victoria, y en nada menos que en cinco ocasiones se ha subido al podio esta temporada. Y mucho ojo con él porque el próximo GP es en Spa-Francorchamps y allí Raikkonen siempre ha dado lo mejor de sí mismo. Sólo está a un punto de Hamilton y una victoria en Bélgica lo convertiría en un muy serio aspirante al título.

Posted: 02 Aug 2012 02:43 PM PDT



Sebastian Vettel durante el GP de Bélgica 2011

El año pasado Red Bull sorprendió a todos ganando Sebastian Vettel confortablemente en un circuito en el que no se esperaba que el Red Bull fuera tan fuerte, así que tanto el alemán, como su compañero Mark Webber son dos serios candidatos al triunfo.
Fernando Alonso
En Ferrari, el líder del mundial, Fernando Alonso, tratará de mantener su ventaja, y para ello podría necesitar la habitual lluvia de las Ardenas, porque en condiciones normales el F2012 no está al nivel de sus rivales.
Los pilotos de McLaren, sobre todo Lewis Hamilton, llegaron al descanso estival como el equipo a batir, y tratarán de mantener el momento ahora, aunque al contrario que Fernando Alonso podrían sufrir si llueve por las dificultades del McLaren a la hora de poner temperatura en sus neumáticos con pista mojada.
A quien todos mirarán con temor será a los Lotus. Y no sólo por las increíbles prestaciones de Kimi Raikkonen en Spa, con cuatro victorias en sus últimas cinco apariciones; el soberbio ritmo de carrera del Lotus, su mejora en calificación, y el posible estreno en carrera de su doble-DRS podría colocarlos tranquilamente como favoritos a la victoria en un circuito en el que adelantar no es nada complicado.
Kimi Raikkonen durante el GP de Hungría 2012
Quienes también aprovecharán su doble-DRS serán los chicos de Mercedes. Últimamente están cayendo a la zona media de la parrilla pero un circuito que podría adaptarse bien el W03 y un Michael Schumacher que celebra su 300º GP podría darles una alegría. Para Schumacher ésta es una pista muy especial y puede esperarse todo de él.
Si hemos hablado de la importancia del DRS en este circuito es porque en él se puede utilizar mucho, alrededor del 60% de la vuelta (sólo en Monza puede emplearse más), y su uso hace ganar 1,2 segundos, por lo que sistemas como el doble-DRS pueden aportar mucho en calificación. En carrera la zona DRS ha sido acortada 50 metros respecto al año pasado debido a que era demasiado fácil adelantar. Por cierto, el uso del DRS seguirá estando prohibido todo el fin de semana en Eau Rouge, para evitar que los pilotos intenten pasar por estas curvas con él activado.
Respecto a los neumáticos, Pirelli llevará sus compuestos medio (blancos) y duro (plateados) frente a los medios y blandos del año pasado, pero como los compuestos se han movido hacia más blandos este año tampoco habrá demasiada diferencia. Hay que recordar que el año pasado hubo problemas de “blistering”, sobre todo en Red Bull, pero el fabricante italiano ha trabajado mucho para que no se vuelvan a repetir.

(Con todo esto, está claro que el fin de semana nos proporcionará mucha diversión. Recordad que ya podéis hacer vuestras Quinielas F1 además de optar a ganar un pack de merchandising de vuestro equipo favorito con nuestro concurso especial para esta carrera.) en Fórmula F1 - Toda la Fórmula 1 

Horarios del Gran Premio de Bélgica de 2012 (Hora española, igual que en Bélgica)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 31), de 10:00h a 11:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 31), de 14:00h a 15:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 1), de 11:00h a 12:00h
Calificación (sábado 1), de 14:00h a 15:00h
GP de Bélgica de 2012 (domingo 2 de septiembre) a las 14:00h


HORARIOS VENEZUELA:
ENTRENAMIENTOS LIBRES 
PRACTICA 1 VIERNES 31-08 03:30 AM
PRACTICA 2 VIERNES 31-08 07:30 AM
PRACTICA 3  SABADO 01-09 04:30 AM 
QUALIFYING - POLE POSITION  SABADO 01-09 07:30 AM 
RACE - GP DE BELGICA 2012 - DOMINGO 02-09 07:30 AM 

fotos: red bull/lotus

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté