Translate - Traductor

lunes, 25 de marzo de 2013

Cuatro consejos para equilibrar tu trabajo y vida.


 Un reto difícil de lograr . . .

El difícil balance entre la familia y la oficina




















Este domingo, por recomendación de una amiga, vi la película protagonizada por Nicolás Cage, Hombre de familia  Esta película se enfoca en mostrar la importancia del equilibrio entre trabajo y vida; haciendo especial énfasis en que las personas con gran éxito empresarial descuidan su vida personal siendo infelices y llenando vacios emocionales con dinero.
Esto me puso a pensar y darme cuenta que la mayoría de las personas exitosas, jefes y gerentes tienen pueden vivir en esta situación.
 

Así que, ya sea como prevención o porque te sucede esto, pon atención en los siguientes 4 tips para equilibrar tu vida y trabajo, empezando a disfrutar más de tu vida: 

 
1. Apaga tu celular
La mayoría de los directivos están acostumbrados a recibir cientos de mails diarios, incluyendo sábados y domingos; y casi sin excepción, la persona está atenta todo el tiempo a estos mensajes ya que el asunto involucrado en el mail resulta de mayor emoción que la actividad o conversación en la que se encuentra involucrado en ese momento.   La emoción de recibir un email y de enterarse de algo nuevo es más fuerte que su actividad en ese momento, como por ejemplo jugar con sus hijos o ver una película.
Por lo anterior, lo más sano es que cuando estén es casa, apagues tu celular por un par de horas, tiempo en te dedicarás exclusivamente a tu familia o a tu vida personal. Sé que al principio te costará muchísimo trabajo pero conforme pasa el tiempo te darás cuenta que vale la pena.
 
2. Ama tu trabajo
Es importante que tus actividades sean algo que disfrutes, ya que las realizarás a diario durante mucho tiempo. Si no te complace tu trabajo se verá reflejado en tu desempeño y actitud y por lo tanto será más tedioso realizarlo. Tus 8 o 12 horas laborales se te harán eternas y esto causará insatisfacción e infelicidad. Por ello es importante que trabajes en los que te guste, así podrás disfrutarlo y sentirte satisfecho después de una jornada de trabajo.   Si tu trabajo no te llena, es hora que empiezas a buscar otro trabajo. Nunca es tarde para encontrar el trabajo que realmente te llene.
 
3. Planea tu semana
El tener organización en tu trabajo hará que no se te acumule y por lo cual no trabajes en exceso. Si planeas cada uno de tus días en torno a tus actividades podrás minimizar el impacto de estas. Organízalas en prioridades y estima tiempos reales para realizarlas. No te presiones y pongas horarios imposibles de realizar, ten en cuenta que un trabajo bien realizado y sin estrés hace que el resultado sea más productivo y con mayor valor. 
 
4. No te asignes trabajos extras 
Sabemos que una empresa crece día a día, por lo cual hay cambios y nuevos proyectos. Esto no significa que cada proyecto tenga tu nombre escrito como realizador. El cargarte de proyectos sólo por ser más productivo hará que seas el mejor en tu trabajo pero el peor en tu familia. Ten en cuenta que muchos de esos trabajos requieren de trabajo post-oficina, por lo cual debes pensar si realmente tienes el tiempo para hacerlo y principalmente si sacrificarías el tiempo con tu familia por estar más horas frente a la computadora. A veces hay que pensar en prioridades, pero mayormente en prioridades que te llenen más como persona que como empleado. 
 
Tener un equilibrio entre tu vida personal y tu trabajo te harán una persona más feliz en los dos ámbitos, hará que disfrutes de las dos actividades sin estar preocupado más en una que en otra. Recuerda, el principal consejo es organizarte y priorizar, así le darás valor a cada cosa y te centrarás en ofrecer lo mejor de ti. 
 
Inténtalo, no sólo tus compañeros de trabajo lo agradecerán sino tu familia y sobre todo tu.

25-Mar-2013 
FUENTE:http://www.quiminet.com/empresas/el-perfecto-hombre-de-familia-y-oficina-3456428.htm?fj=5074541852036244O3318948871736331839633126750312933345 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté