Translate - Traductor

miércoles, 27 de marzo de 2013

Pilates


 ¿sabes lo que es?

url-2

Joseph Pilates era un niño enfermizo y débil. Su condición fue determinante para que desde pequeño pusiera en práctica una serie de ejercicios que lo ayudaran a fortalecer su cuerpo y a mejorar su salud.
Influenciado por sus conocimientos de yoga, y la filosofía Zen, Pilates tomó prestado algunas posturas para elaborar su programa. Durante sus años de adolescente introdujo su serie de ejercicios a un grupo de compañeros alemanes en un internado en Inglaterra durante la Primera guerra mundial, ayudándolos a fortalecer cuerpo y mente en ese doloroso proceso por el que estaban pasando. Allí utilizó nuevas técnicas a partir de la incorporación de ligas de tensión atadas al respaldar de las camas, las cuales facilitaban el estiramiento y la tonificación de los músculos, así como métodos de respiración.


Pilates se inspiró en la motricidad infantil. Utilizó sus conocimientos para crear su secuencia de ejercicios en base a la capacidad de cada niño para desarrollar control y estabilidad en su cuerpo. De esta manera pudo sustentar el desarrollo de la técnica para niveles principiante, intermedio y avanzado.

Bajo la teoría de que al no desarrollar bien los músculos más fuertes del centro abdominal crearemos mala postura, Joseph Pilates desarrolló un programa para trabajar por grupos pequeños y grandes músculos de nuestro cuerpo con el propósito de lograr un buen alineamiento de la espina dorsal y en consecuencia una postura correcta respetando las articulaciones y la espalda.

Así comenzó lo que hoy se conoce como Pilates, una maravillosa modalidad de ejercicio que integra control, precisión, respiración y fortalecimiento. El resultado no puede ser mejor ya que crea una sensación de ritmo, fluidez y energía total. Muchos jóvenes que lo practican han experimentado un incremento en su rendimiento escolar.

Además es una actividad que puede ser compartida por todos los miembros de la familia toda vez que no es un ejercicio de alto impacto, sino de series, al estilo Tai Chi, yoga y artes marciales que facilitan la concentración.

Más ventajas que desventajas sin duda alguna para quienes quieren lograr un cuerpo estructuralmente sano y en armonía. ¡Intentemos Pilates pues!
Por: Marisela Toro Abascal el 25/03/2013

FUENTE: http://www.inspirulina.com/pilates-sabes-lo-que-es.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté