Translate - Traductor

lunes, 30 de diciembre de 2013

Michael Schumacher experimenta ligera mejoría...

Se encuentra en estado ‘crítico' después del accidente sufrido mientras esquiaba


El expiloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en ”situación crítica” y su vida corre peligro, según han informado responsables del hospital de Grenoble (este de Francia) donde ha sido operado tras el accidente de esquí que sufrió el domingo en Méribel, Francia. El alemán, de 44 años, sufrió una caída cuando se encontraba esquiando en los Alpes franceses el pasado domingo con su hijo, llegado a producirle lesiones cerebrales que le han ocasionado entrar en coma inducido.

Michael Schumacher, Accidente Ski, Alpes
“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave”, declaraba el doctor Jean-François Payen, en el Hospital Universitario de Grenoble de la ciudad francesa donde permanece ingresado el siete veces Campeón del Mundo de F1, quien a continuación declaraba que “ha sido vital que el alemán llevase el casco puesto”, para mitigar las lesiones ocasionadas por el impacto con la roca.

En la rueda de prensa ofrecida este lunes, los médicos franceses añadieron que Michael Schumacher está en una condición “extremadamente grave” y que “por el momento no son capaces de expresarse en relación a su futuro”. Asimismo, el cuerpo médico ha confirmado que el alemán solo ha sido una operado una vez, a pesar de los múltiples informes que han circulado estas horas por los medios de información, los cuales indicaban que una segunda intervención había sido efectuada la pasada noche. Schumacher sufría un traumatismo craneoencefálico grave con coma, por lo que necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica.
Desde FormulaF1.es estaremos al tanto para traerles información fiable del estado de Michael Schumacher. Al igual que todos ustedes, esperamos que gane la carrera más importante de su vida.
Posted: 30 Dec 2013 03:01 AM PST
FUENTE: FormulaF1.es

Michael Schumacher, Accidente Ski, Alpes

'El Caso Schumacher en cuatro apuntes'

Luis Manuel 'Chacho' López analiza todo lo que ha sucedido con Michael Schumacher tras el grave accidente que sufrió el ex piloto de F1



UNO - Preocupación
Las caras largas de los médicos que atienden a Michael Schumacher en Francia, incertidumbre y la reserva sobre su pronóstico, una revelación de hemorragias colaterales a la lesión principal que se desconocían durante las primeras horas, la magnitud del accidente nos plantean un escenario dificil.
Sin embargo, y aunque la preocupación persiste, la interpretación médica que hace el doctor Gary Hartstein (@former_f1doc), y que transcribo enseguida, en estracto, nos arroja luz sobre la situación de Michael.

DOS - Interpretación
A Continuación, el texto sintetizado del doctor Hartstein, ex médico de pits de la FIA: “En primer lugar, la conferencia de prensa fue bastante más tranquilizadora de lo que esperaba. Admito que me temía un anuncio de una segunda operación para controlar la presión intracraneal elevada persistente (ICP), y el hecho de que eso no haya hecho falta es bueno.

“Así que, ¿qué sabemos ahora? Que además de mantener Michael profundamente dormido, también han bajado ligeramente su temperatura corporal. Esto es parte de la estrategia para optimizar el estado metabólico del cerebro. Junto con el aumento de la entrega de "cosas buenas" para el cerebro (oxígeno, medicamentos, etc), la baja temperatura reduce la necesidad que tiene el cerebro de consumir cosas. Por lo tanto la relación de consumo se hace más favorable.

TRES - Lesiones
Sigamos con la explicación del ex médico de la FIA, publicada en su blog: “Supimos que Michael tiene lesiones bilaterales. Esto significa que el cerebro está herido en ambos hemisferios. Ello no debe sorprendernos. Este fue un golpe duro. ¿Qué tipo de "lesiones"? Si bien no se nos ha dicho exactamente, podemos asumir que se tata de una mezcla de tres tipos. En primer lugar, el propio hematoma. Esta es una colección de sangre que puede ser evacuada. Eso ya se hizo, y Michael será examinado y escaneado con regularidad a fin de detectar la formación de nuevos hematomas, o re-acumulación en el hematoma original.

“El otro tipo de lesión se define como contusiones. Estas son, básicamente, marcas negras y azules en el cerebro. Son el resultado de fuerzas contundentes, y consisten en áreas de inflamación y la sangre que se filtraba de los vasos en los tejidos, al igual que cuando usted se golpea en el brazo, por ejemplo. En el cerebro, como en todas partes, cuando la sangre se absorbe y se curan los daños. Por lo general eso ocurre muy bien, pero a veces quedan pequeñas cavidades.

“El tercer tipo de lesiones son a nivel microscópico. Se componen de daños a los paquetes de "cables" (axones) grupos de células cerebrales de conexión. Este tipo de daño no es fácilmente visible utilizando imágenes de resolución estándar, pero a menudo se asocia con la "mala evolución neurológica". Estas lesiones no se tratan específicamente, sino que son administradas con los principios de cuidados intensivos neurológicos clásicos, es decir: maximizar la 'felicidad' del cerebro y evitar la 'infelicidad' del cerebro”.

CUATRO - Hilo de esperanza
Diversas experiencias en este tipo de circunstancias nos deben colocar en el escenario de que la espera, las horas pesadas de poca información y la angustia que genera toda esta incertidumbre, han podido traducirse en finales mejores de lo esperado.
Schumacher ha sido uno de los pilotos precursores de la preparación física especializada, cuando a inicios de los años 90 se sometía a dietas especificas, hidratación científicamente controlada y duras cargas de trabajo que en muy poco tiempo lo han llevado a ser uno de los pilotos físicamente mejor preparados de nuestro tiempo.
En su regreso a la máxima competencia hace unos años se le podía censurar todo, menos lucir una capacidad física perfecta a pesar de haber vuelto más allá de los 40 años de edad.

No sé si eso sea de ayuda en estos momentos, pero me gustaría pensar que sí, es un hilo de esperanza.

FUENTE: http://www.foxsportsla.com/columnistas/view/135495-el-caso-schumacher-en-cuatro-apuntes-por-luis-manuel-chacho-lopez

FórmulaF1 - Toda la Fórmula 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté