Translate - Traductor

sábado, 28 de diciembre de 2013

Tienes 8 veces más probabilidades de morir ...

a manos de un policía que de un terrorista...

ESTADOS UNIDOS HA PROMOVIDO UNA CULTURA DE PÁNICO ANTE UN POSIBLE ATAQUE TERRORISTA; SIN EMBARGO, EXISTEN MUCHAS COSAS MUCHO MÁS LETALES QUE ESTE IMPROBABLE ATAQUE

police-state
El terrorismo en los últimos años se convirtió en una agenda política, particularmente en el gobierno de Bush, pero también continuado por Obama (ahora con el ciberterror) y en muchos otros países. Un interesante post publicado por Jim Harper en el sitio del Cato Institute hace referencia a una interesante reflexión: “el miedo al terrorismo nos hace estúpidos” y comparte una serie de datos que hace pensar que este temor es más bien ridículo.

Reportes estadísticos del National Safety Council, el National Center for Health Statistics y el Censo de Estados Unidos revelan datos que nos hacen cuestionar la cultura del pánico y la enorme cantidad de recursos que se distribuyen para supuestamente acabar con el terrorismo, una amenaza invisible y a fin de cuentas bastante poco letal en comparación con otros problemas que enfrenta el hombre moderno. Aquí algunas cifras, entre ellas, la escandalizante realidad de que es más probable que la misma policía sea la que determine la muerte de un ciudadano, que un terrorista:
-Tienes 17,600 veces más probabilidades de morir de un ataque al corazón, que de un ataque terrorista.
-Tienes 11 mil ves más probabilidades de morir en un accidente aéreo, que de un ataque terrorista que involucre un avión.
-Tienes 1,048 veces más probabilidades de morir en un accidente de auto, que en un ataque terrorista.
-Tienes 9 veces más probabilidades de morir de asfixia accidental en tu cama, que de un ataque terrorista.
-Tienes 8 veces más probabilidades de morir a manos de un policía, que de un terrorista.
-Tienes 6 veces más probabilidades de morir a consecuencia de un clima cálido, que de un ataque terrorista.
Las cifras anteriores nos hacen reflexionar sobre lo absurdo que es preocuparse pof sufrir un ataque terrorista y toda la ridícula maquinaria propagandística en torno a esta amenaza.

POR: PIJAMASURF - 23/12/2013 A LAS 16:12:55

Y el siguiente artículo de la realidad cotidiana en Caracascomo debemos "decodificarlo"? hacia donde se orientaría entonces la anterior hipótesis: Es más probable que estos funcionarios mueran a manos de profesionales del sicariato... que a manos de simples delincuentes? Para mi esto también es TERRORISMO Quién responde a esta interrogante:¿a los policias y Guardias Nacionales los están ejecutando grupos paramilitares con inconfesables intenciones???" Como explicar estas misteriosas muertes? 
Deja mucho que pensar...
Publicado el 28 de dic de 2013 3:46 pm

Foto: News Flash JC / Archivo
(Caracas, 28 de diciembre – Nota de prensa).- El Ministerio Público designó a los fiscales 41º y 45º Nacional, Franklin Nieves y Juan Ramón Canelón, para investigar la muerte de seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurridas en dos sectores del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
En ese sentido, los fiscales 41º nacional y 61º del AMC, Franklin Nieves y Lucila Hurtado, respectivamente, coordinan la investigación por la muerte de los sargentos primero,Omar García (23), Darwin Parra (23) y los sargentos segundo Orlando José Mendoza (24) y Jexsar Robles (25) ocurridas en horas de la madrugada del jueves 26 de diciembre en el kilometro 12 de la parroquia El Junquito.
Por otra parte el fiscal 45º nacional, dirige las actuaciones que conlleven al esclarecer la muerte de los hermanos Luis Alejandro y Luis Javier Maestre, ambos alistados del mencionado componente militar (GNB), ocurridas la madrugada de este sábado 28 de diciembre en el sector La Parada de Petare.
Es importar destacar que los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales en ambos hechos.
Entre las actuaciones realizadas están: la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar, entrevistas a testigos y recolección de elementos de interés criminalístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté