Translate - Traductor

jueves, 24 de enero de 2013

Características de los mejores jefes . . .

Los jefes exitosos comparten estas características. 

Conócelas y vuélvete uno de ellos.

24-Ene-2013 
Junta
© Getty Images
Los esucho con toda mi paciencia



















Ser jefe no es tarea fácil. El liderazgo empresarial se logra encontrando el equilibrio entre los intereses del negocio y y las relaciones humanas con los empleados.
Aquí 7 características de los jefes excelentes que les permiten ser exitosos en el campo de las relaciones con sus empleados:
Son humildes
A nadie le gusta la gente arrogante. Los jefes sabelotodo o volubles no son apreciados.  La gente prefiere a los jefes que son suficientemente humildes como para aceptar cuando se equivocan o cuando no tienen una respuesta.
Son transparentes
Los empleados prefieren a los jefes que son transparentes en sus decisiones. Que les explican las razones de las cosas. Aunque no estén de acuerdo con la decisión, aprecian que se les explique el porqué. Lo peor que le puedes hacer a un empleado es dejarlo con la idea de que tomaste una decisión arbitraria.
Se mantienen en lo simple
El mundo de los negocios es complejo. Cada decisión tiene muchas implicaciones. Cuando se le presenta a una personas todas las alternativas, implicaciones y riesgos de una decisión es posible que se congele y no sepa que hacer.  Los empleados necesitan a un jefe que simplifique estas situaciones, para que su día a día sea menos complicado y puedan dirigir sus esfuerzos a sus actividades.
Son justos
Los empleados quieren a jefes que los premien de acuerdo a su aportación a la empresa. No quieren favoritismos o premios especiales. Si el jefe es justo es suficiente.
Son generosos
Los empleados no esperan que su jefe les regale dinero, eso lo esperan de la empresa.  Los empleados esperan que sus jefes sean generosos con la información, con su tiempo, con sus halagos y su orientación.  Lo que más aprecia el empleado es que su jefe sea su guía, que le enseñe.
Son pacientes
Los empleados aprecian a los jefes que son pacientes y que no explotan en enojo por cualquier cosa.  Los jefes que se desquitan con sus empleados y que descargan sus frustraciones con ellos no son apreciados.   Los empleados respetan a los jefes que mantienen la calma en las situaciones de crisis.
Son honestos
Los empleados respetan a los jefes a los que le tienen la confianza de que harán lo correcto. Los empleados deben poder confiar en sus jefes, y esa confianza se basa entre otras cosas en la honestidad. 
Los jefes que tienen estas cualidades atraerán a colaboradores con estas cualidades.
FUENTE: http://www.quiminet.com/empresas/7-caracteristicas-de-los-mejores-jefes-3400702.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté