Fórmula 1 » Noticias
El paddock coincide: el Mundial 2013 será tan disputado y reñido como en 2012
La estabilidad de la regulación mantendrá la competividad entre monoplazas
La temporada 2013 puede ser vista como un año de transición hasta 2014, cuando los motores V6 Turbo lleguen a la Fórmula 1. En este sentido, la estabilidad de la regulación y los pocos cambios evolutivos que se esperan hacen que la mayoría de protagonistas del paddock opinen que se mantendrá la competitividad, igualdad y cercanía entre monoplazas que ya se vio en 2012.
Por Cristina Díaz
44 COMENTARIOS | 21 ENE 2013 - 09:50
Sin importantes cambios en la regulación de 2013 en comparación con la del año anterior, la mayoría de los protagonistas del paddock de la Fórmula 1 afirman que la igualdad y competitividad entre monoplazas vista en 2012 se mantendrá en el nuevo Mundial.
A poco más de dos semanas para que arranque la pretemporada en el Circuito de Jerez, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que no habrá relevantes revoluciones en la nueva campaña. "La estabilidad de las regulaciones es siempre una condición que favorece grandes similitudes en la actuación de los competidores. No creo que nadie surja con algo crítico, como hizo Brawn GP en 2009 o Red Bull en 2011, para crear un gran desequilibrio", afirmaba el italiano.
A las palabras de Domenicali se une la opinión del nuevo director deportivo de Toro Rosso, Steve Nielsen. "La operación del difusor para generar carga aerodinámica se mantendrá como la clave de este año. Pero básicamente los equipos agotaron las posibilidades de descubrir algo realmente nuevo en esa área el año pasado", señalaba.
Sin embargo, Sir Jackie Stewart cree que más allá del rendimiento de los monoplazas, serán los pilotos quiénes marcarán la diferencia en cuanto a la actuación y competitividad de los bólidos y los equipos. Así, espera que pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso tengan una importante influencia en este aspecto. "La llegada de Lewis fortalece Mercedes. Es capaz de sacar más de un monoplaza que no es el mejor de los demás. Perdón, Fernando también", afirmaba el tricampeón.
A pesar de que no se esperan relevantes revoluciones en los monoplazas respecto a 2012, Felipe Massa considera que Ferrari podrá mejorar. "Acabamos bien la pasada temporada. No tan bien como McLaren y Red Bull, pero quizá hemos sido los más rápidos en desarrollo. Nuestro margen para progresar sigue siendo bueno", señalaba el brasileño.
FUENTE: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/21/67772-el-paddock-coincide-la-temporada-2013-tan-disputada-renida-como-2012
Equipos y pilotos F1
-
AlemaniaDebut: 2007Nacimento: 1987
-
AustraliaDebut: 2002Nacimento: 1976
-
EspañaDebut: 2001Nacimento: 1981
-
BrasilDebut: 2002Nacimento: 1981
-
Gran BretañaDebut: 2000Nacimento: 1980
-
MéxicoDebut: 2011Nacimento: 1990
-
FinlandiaDebut: 2001Nacimento: 1979
-
FranciaDebut: 2009Nacimento: 1986
-
AlemaniaDebut: 2006Nacimento: 1985
-
Gran BretañaDebut: 2007Nacimento: 1985
-
AlemaniaDebut: 2010Nacimento: 1987
-
MéxicoDebut: 2013Nacimento: 1991
- Sin confirmar
- Sin confirmar
-
VenezuelaDebut: 2011Nacimento: 1985
-
FinlandiaDebut: 2013Nacimento: 1989
-
FranciaDebut: 2012Nacimento: 1990
-
AustraliaDebut: 2011Nacimento: 1989
-
20 Charles PicFranciaDebut: 2012Nacimento: 1990
- Sin confirmar
-
22 Timo GlockAlemaniaDebut: 2004Nacimento: 1982
-
23 Max ChiltonGran BretañaDebut: 2013Nacimento: 1991FUENTE: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos-pilotos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté