Translate - Traductor

domingo, 27 de enero de 2013

Esperando el inicio de Temporada 2013 de la Fórmula 1

Fórmula 1 » Noticias

El paddock coincide: el Mundial 2013 será tan disputado y reñido como en 2012

La estabilidad de la regulación mantendrá la competividad entre monoplazas

La temporada 2013 puede ser vista como un año de transición hasta 2014, cuando los motores V6 Turbo lleguen a la Fórmula 1. En este sentido, la estabilidad de la regulación y los pocos cambios evolutivos que se esperan hacen que la mayoría de protagonistas del paddock opinen que se mantendrá la competitividad, igualdad y cercanía entre monoplazas que ya se vio en 2012.
Por Cristina Díaz
© Sutton - Salida del Gran Premio de India 2012


Sin importantes cambios en la regulación de 2013 en comparación con la del año anterior, la mayoría de los protagonistas del paddock de la Fórmula 1 afirman que la igualdad y competitividad entre monoplazas vista en 2012 se mantendrá en el nuevo Mundial.
A poco más de dos semanas para que arranque la pretemporada en el Circuito de Jerez, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que no habrá relevantes revoluciones en la nueva campaña. "La estabilidad de las regulaciones es siempre una condición que favorece grandes similitudes en la actuación de los competidores. No creo que nadie surja con algo crítico, como hizo Brawn GP en 2009 o Red Bull en 2011, para crear un gran desequilibrio", afirmaba el italiano.
A las palabras de Domenicali se une la opinión del nuevo director deportivo de Toro Rosso, Steve Nielsen. "La operación del difusor para generar carga aerodinámica se mantendrá como la clave de este año. Pero básicamente los equipos agotaron las posibilidades de descubrir algo realmente nuevo en esa área el año pasado", señalaba.
Sin embargo, Sir Jackie Stewart cree que más allá del rendimiento de los monoplazas, serán los pilotos quiénes marcarán la diferencia en cuanto a la actuación y competitividad de los bólidos y los equipos. Así, espera que pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso tengan una importante influencia en este aspecto. "La llegada de Lewis fortalece Mercedes. Es capaz de sacar más de un monoplaza que no es el mejor de los demás. Perdón, Fernando también", afirmaba el tricampeón.
A pesar de que no se esperan relevantes revoluciones en los monoplazas respecto a 2012, Felipe Massa considera que Ferrari podrá mejorar. "Acabamos bien la pasada temporada. No tan bien como McLaren y Red Bull, pero quizá hemos sido los más rápidos en desarrollo. Nuestro margen para progresar sigue siendo bueno", señalaba el brasileño.

FUENTE: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/21/67772-el-paddock-coincide-la-temporada-2013-tan-disputada-renida-como-2012


Equipos y pilotos F1

Red Bull

Red Bull

 RB9 |  Renault RS27 V8
Ferrari

Ferrari

 ¿? |  Ferrari 056
McLaren

McLaren

 MP4-28 |  Mercedes FO 108V
Lotus

Lotus

 ¿? |  Renault RS27 V8
Mercedes

Mercedes

 W04 |  Mercedes FO 108V
Sauber

Sauber

 C32 |  Ferrari 056
Force India

Force India

 VJM06 |  Mercedes FO 108V
  • Sin confirmar
    Sin confirmar
  • Sin confirmar
    Sin confirmar
Williams

Williams

 FW35 |  Renault RS27 V8
Toro Rosso

Toro Rosso

 STR8 |  Ferrari 056
Caterham

Caterham

 CT02 |  Renault RS27 V8
  • Charles Pic
    Francia Francia
    Debut: 2012
    Nacimento: 1990
  • Sin confirmar
    Sin confirmar
Marussia

Marussia

 MR02 |  Cosworth
  • Timo Glock
    Alemania Alemania
    Debut: 2004
    Nacimento: 1982
  • Max Chilton
    Gran Bretaña Gran Bretaña
    Debut: 2013
    Nacimento: 1991



    FUENTE: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/equipos-pilotos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté