Translate - Traductor

miércoles, 30 de enero de 2013

¿Qué es una entrevista de trabajo “suicida”?

Cuidado con las entrevistas de trabajo “suicidas”

¿Cómo decir en una entrevista de trabajo que tu anterior jefe no era demasiado inteligente?

30-Ene-2013 
      Oficina
© Getty Images
Mi jefe era sumamente ordenado. No se le iba ni un pendiente



















La entrevista de trabajo suele ser un momento de alta tensión para los aspirantes a cubrir una vacante. Es en este momento en el que es importante dar la apariencia de seguridad y responsabilidad que se requiere para acceder al puesto, además de que muchos aspirantes buscan impresionar al entrevistador.
Por estas razones, la entrevista de trabajo puede ser el peor enemigo de los aspirantes. 

La entrevista de trabajo “suicida”

¿Qué es una entrevista de trabajo suicida? La respuesta es simple. Al querer impresionar al entrevistador, muchos aspirantes se van de la lengua a tal punto que terminan dando una mala impresión y provocan que las puertas a ese puesto se les cierren.
Un error común es hablar mal de tu ex jefe. En algún punto de la entrevista te preguntarán por qué dejaste tu empleo anterior. Si abandonaste tu anterior trabajo por diferencias con él, lo peor que puedes hacer es ponerlo en evidencia como torpe, tonto o inepto. Si lo haces, el entrevistador notará en ti a una persona potencialmente conflictiva a la que no contrataría por nada.
Sin embargo, existen otras formas por medio de las cuales puedes dar el mismo mensaje sin dar una mala imagen al entrevistador.
Aquí te damos algunos consejos para no “suicidarte” cuando te pregunten el motivo por el cual dejaste tu anterior empleo:
- No lo hagas personal. Pese a que el motivo sea que tu ex jefe no es demasiado inteligente que digamos, puedes decir que dejaste tu trabajo anterior por motivos profesionales, ya sea que buscabas una opción diferente o que buscas adquirir nuevos conocimientos en otro lugar.
- Halaga a la empresa. Otra opción es que digas que los objetivos, misión y visión de la empresa en la que estás siendo entrevistado se ajustan más a lo que tú buscas y quieres en tu vida profesional. Esto permitirá que el entrevistador lea entre líneas que abandonaste tu empleo anterior porque no cumplía al 100% con tus expectativas, pero lo que él te ofrece sí lo hace.
- Sé breve y conciso. No hace falta abundar en detalles ni lanzar críticas a tu anterior jefe. Mientras más hables, el entrevistador notará que más te esfuerzas por justificar y corres el riesgo de decir cosas que no debías. Lo mejor es ser breve y conciso, eso demuestra seguridad y decisión.
Si tu anterior relación laboral acabó en malos términos, nada ganarás hablando mal de tu jefe o la empresa. Recuerda, el entrevistador busca gente capaz, inteligente y preparada, pero también busca alguien con el suficiente compromiso laboral, mismo que se demuestra hablando lo mejor posible de tu anterior empleo.
¡Suerte en tu entrevista! 

FUENTE: http://www.quiminet.com/empresas/cuidado-con-las-entrevistas-de-trabajo-suicidas-3408049.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté