CONSULTA:
Hola. Soy una persona insegura y esto supone que, aparte de lo difícil que me resulta afrontar infinidad de situaciones, me cuesta muchísimo tomar decisiones. En estos momentos me he quedado sin trabajo y debo decidir sobre qué debo hacer a partir de ahora pero todas las opciones me parecen imposibles e irrealizables y todo el rato dudo si esto o aquello será la decisión más correcta.
La precariedad de mi situación me obliga a dejar de lado dudas e inseguridades, pero no sé cómo hacerlo. ¿Me podríais dar algun consejo para mejorar mi actitud al respecto? Muchísimas gracias.
RESPUESTA DE SOMOSPSICO:
Estimado/a lector/a:
Tras leer detenidamente tu consulta, percibo la sensación de una persona que está buscando fuera lo que está dentro. Es decir, tratando de encontrar respuestas en un sitio en el que no están, pues sólo tú mismo/a puedes dar con ellas. ¿Para qué está el psicólogo o para qué esta sección del blog? Te preguntarás.
Lo más importante aquí es que camines, avances y te adentres en el sendero de tu vida aún sin saber lo que te deparará, pero con la convicción de que estás haciendo lo correcto por la sencilla razón de que es lo que has elegido. Estoy convencido de que sabes aquello que te gusta, sabes a qué te gustaría dedicarte o al menos qué áreas son interesantes e importantes en tu vida. Sin embargo, también veo que hay pensamientos, miedos, recuerdos o experiencias que pueden estar actuando como barreras y te impiden avanzar un paso.
Por tanto, ahora más que nunca es importante que SALTES. Puedes elegir la altura, no es necesario que saltes al principio desde varios metros. Sencillamente cólocate donde consideres oportuno para comenzar y lánzate a hacer aquello que deseas. Para ello necesitarás guardarte tus miedos, tus pensamientos y el concepto que has creado de ti mismo/a en un bolsillo de la camisa. No les discutas, no los razones, no trates de controlarlos ni de hacer que salgan de ti. Sencillamente, dales espacio para estar en ti, sin que por ello tengan que dominarte. ACTÚA.
Si logras la perspectiva necesaria para darte cuenta de que todas estas dudas e inseguridades son sólo mensajes, palabras o emociones que todos tenemos en nuestra vida, y que en realidad no tienen por qué impedirnos caminar, empezarás a ver tu vida de otra forma.
Te lanzo una pregunta para la reflexión:
¿Qué pasaría si, aún a pesar de tener a la vez pensamientos de duda, emociones de miedo o recuerdos desagradables, dieras los pasos necesarios para cumplir tus sueños?
Aquí te dejo una metáfora que puede ayudarte con la respuesta.
______
Si tienes algún problema y te apetece que lo comentemos en nuestro blog de forma anónima no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Nota: Nuestras respuestas no son sustitutivo de un tratamiento psicológico.
FUENTE: www.somospsico.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté