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martes, 29 de enero de 2013

Conviértete en "Encantador de Empleados"

Toma la correa de tu negocio y adiestra a tus colaboradores
28-Ene-2013 
Perros y gatos
© Getty Images
Vamos a empezar la reunión. Todos presten atención













Hace unos días recibí uno de los libros más interesantes que leído sobre autoridad: El encantador de perros o mejor conocido como Dog Whisperer por César Millán
Aunque no lo creas, no es un libro sobre perros (aunque si los menciona). Es un libro de cómo adiestrar personas, basado en un regla primordial, “Compórtese como líder”. 

Esta regla es básica en el mundo de los negocios. Aunque cabe resaltar que ser un líder no es proyectar una imagen de provoque miedo o regaño, muy al contrario es proyectar seguridad, confianza y madurez; sobre todo cuando se está en situaciones que ameriten discusiones, peleas o enojos entre tus compañeros o empleados. 
Así que es momento de adiestrarte sobre Cómo ser un Líder sin Perder la Correa:
1. No porque el perro te ladre significa que lo pateaste
Simple y sencillo, no porque un compañero o empleado mencione algún error en el que estás involucrado significa que tienes la culpa; es decir, no te tomes las críticas como personales.  En general, el rencor o suponer cosas sólo hará que dejes de enfocarte en el verdadero problema, o sea la situación. No te centres en analizar quién dijo tal cosa de "x" problema, enfócate en el por qué. 
2. Un perro no entiende a gritos
Así como un animal no entiende un grito, los humanos no respondemos a la agresividad verbal. Gritarles a tus empleados sobre sus errores no hará que ellos entiendan el problema. En estos casos, es mejor bajar la voz y adoptar un tono firme, aquel que te ayude a comunicar tu mensaje con la sensación de autoridad, sin proyectar pánico o inseguridad. 
3. Todo perro se parece a su dueño
Invirtiéndolo en el sector empresarial se podría decir, que todo empleado se parece a su jefe. Así que, si un empleado es flojo significa que el jefe es flojo, pero por no ponerle limites a éste. Por lo tanto, antes de que entres en pánico y empieces a crear tus errores basándote en los de tus colegas, comprende que para ser líder tienes que conocer a tus empleados. Aprende de los errores que ellos comenten y conoce cuáles son sus debilidades, para que así tanto tú como ellos logren crecer en la misma dirección.
Ser un líder en el trabajo requiere de tiempo y demasiada paciencia, pero basta con que tomes la correa de tu negocio y comiences a aplicar estos tres sencillos consejos para que tú día a día sea más productivo y sobretodo pacífico. 

FUENTE:http://www.quiminet.com/empresas/conviertete-en-encantador-de-empleados-3402135.htm

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