Translate - Traductor

miércoles, 13 de febrero de 2013

7 tips para ser sociable . . .


cuando no tienes ganas de serlo

En muchas ocasiones es obligatorio estar de buen humor, pero ¿eso cómo se logra?

Sueño
© Getty Images
Muero de sueño pero de todos modos tengo que ser sociable















Muchas personas no siempre pueden contralar su temperamento, mientras otras tantas bien pueden mostrar buen humor todo el tiempo. Pero todos tenemos días en que no hay manera de poner buena cara. 
Desafortunadamente, en la oficina o en reuniones con amigos es un deber parecer estar de buenas. No es sencillo andar por el mundo siendo amable cuando en realidad no buscas quién te la hizo, sino quién te la pague.
 
Si quieres tener “buen humor social” lo primero que debes hacer es encontrar la causa del poco buen humor. Puede ser que estés cansado, quizá sólo eres tímido o no te gusta hablar, a lo mejor no tienes mucha habilidad para entablar conversaciones, pero tal vez sólo eres precavido y no te interesa entrometerte en asuntos ajenos. Una vez que conoces el motivo que te hace estar de malas, podrás hacerle frente y mostrarte de buen humor.
 
Considerando lo que te tenga con cara de pocos amigos, aquí encontrarás algunas Estrategias para conseguir  “buen humor social” :

 1. Estás cansado. Claro, todos estamos cansados muy a menudo, recuerda que no eres el único en esta situación y relájate. Si puedes hacer un espacio y tomarte una siesta que no pase de los veinte minutos, adelante; de lo contrario esta situación se puede mejorar con un buen café, una barra de chocolate, agua refrescante.
 
2. Tienes hambre. Con frecuencia la exigencia de la oficina no te deja el tiempo suficiente para ingerir algún refrigerio, aprovecha a los colegas que salen y pídeles de favor un coctel de frutas, un sandwich al que no le falte el queso ni el jamón. En una reunión social es más sencillo conseguirte un bocadillo, así puedes invitar un poco a los demás y ser amable.
 
3. No te gusta la gente. Por supuesto, trabajar con puros cuates sería fantástico, pero ya estás en el trabajo, tienes que acoplarte. Sólo considera que aunque no es necesario ser amigo de todos, la cordialidad hace más sencilla toda relación. No hagas más pesadas las cosas, esto sólo genera incomodidad, el trabajo no tendría que ser tedioso, menos una reunión. No pierdas energía, tiempo ni nada dándole importancia a cosas triviales.
 
4. Tienes problemas con una persona en cuestión. Si tienes un aliado, mantenlo cerca, así se aminora la tensión en el ambiente y no le pones tanta atención al frijolito en el arroz. Sólo ten cuidado, no vayas a ser tú el frijolito. Si de plano es irreconciliable la situación, pon distancia participando en otras dinámicas como traer las donas, hacer el registro de asistentes, es decir, no sólo hay que desaparecer, hay que parecer ocupado, no poner en evidencia que se está evitando a alguien.
 
5. No conoces a los demás. Si en una reunión te incomoda no saber quiénes son los asistentes sólo puedes romper el hielo con un comentario jocoso. No vayas a fanfarronear, se amable, acércate a una persona que actúa de manera amistosa, a lo mejor te ayuda a hacer nuevas migas. Quizá tengas cara de pocos amigos, pero demuestra que puedes ser una persona que sabe tratar a la gente.
 
6. No estás de malas, simplemente eres introvertido. En este caso no hay mucho qué hacer, sólo recuerda que “lo cortés no quita lo valiente”. Aunque se vale no ser tan amistoso, no se pude ser grosero, una persona inteligente sabe que debe relacionarse con los demás y hacer relaciones adecuadas en el trabajo, con grupos sociales aquí y en China. No dejes que un ambiente con el que no estás familiarizado te intimide.
 
7. Hoy es un mal día y quieres mandar al diablo al mundo. Si es lunes, rechazaron tu proyecto, el camino a la reunión fue de lo peor, tu perro se comió tu tarea o tu pareja está de malas, no te preocupes, el día sólo dura 24 horas. Rememora un capítulo de los Simpson que sea realmente gracioso, recuerda el día que ibas a la escuela y alguien se cayó en un charco. Bueno, la idea es quitarte esa cara de pesimismo, con ella no podrás ganar más de lo que ya va mal.
 
Trabaja en tus habilidades para ser una mejor persona sociabilizando, el mundo es de los que ven en toda ocasión una oportunidad para mejorar. Sólo tenemos un día a la vez, intenta dejar que las cosas sigan su curso, algún día el tiempo estará a favor.
 
El ánimo del ser humano es impredecible, si no hay ganas de socializar, es válido, pero sería mejor averiguar cuál es la razón y tomar las medidas necesarias.
 
FUENTE: http://www.quiminet.com/empresas/7-tips-para-ser-sociable-cuando-no-tienes-ganas-de-serlo-3347548.htm?fj=6365074251193471408871717O3318948871736331839633126750312933345

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté