Translate - Traductor

lunes, 25 de febrero de 2013

Trastornos de Personalidad Comunes:


 esquizofrenia
Muchas veces al leer personalidad esquizoide, se suele pensar inmediatamente en la esquizofrenia, pero, aunque se pueden llegar a parecer, son cosas totalmente diferentes. El trastorno de personalidad esquizoide se suele dar cuando una persona tiene una aparente imposibilidad para expresar sus emociones, incluso llegar a carecer de las mismas y cuando su realidad no se corresponde al mundo real.


Otra característica importante es que, aunque no tienen mayor problema para socializar, prefieren definitivamente no hacerlo y permanecer solos, sintiéndose realmente incómodos al intentar entablar una conversación con todo tipo de personas, sean amigos, familiares, cónyuges, etcétera. Por ello, suelen ser discriminados y aislados, algo que de hecho prefieren. Su indiferencia ante todo y todos, les hace de alguna forma poder prescindir de todo tipo de contacto, aunque en algunos casos, requieren de una pareja para encontrar una sensación de “estabilidad,” pero inmediatamente se sienten agobiados cuando se les exige cariño, contacto físico o emocional, pudiendo incluso reaccionar violentamente ante esta “invasión” de su privacidad.
esquizofrenico
Las personas diagnosticadas con trastorno de personalidad esquizoide suelen no presentar reacción alguna frente a las críticas, sean éstas positivas o negativas, y reaccionan con frialdad incluso ante las situaciones más adversas que les involucren directamente. Por ello, suelen parecer personas calculadoras, frías, distantes y objetivas, aunque también son síntomas de esta desfavorable condición.
psicopatas
En cuanto a las relaciones personales e íntimas, suelen prestar una atención nula a su pareja, familiares o amigos más cercanos, pero pensar que todo marcha de maravilla. Esto es porque su “visión” no se corresponde con la realidad y realmente no tienen forma de saber cómo marchan sus relaciones, una porque no les interesa preguntar y dos porque hacen caso omiso de las críticas. Por ello, suelen preferir personas que muestren poca o ninguna exigencia en cuanto a cariño o atención.

LA ESQUIZOFRENIA
Los síntomas de la esquizofrenia suelen ser graves y extremadamente difíciles de ignorar. Es una enfermedad mental crónica que a menudo puede comenzar como esquizofrenia infantil. Desafortunadamente, no hay cura para las personas con esquizofrenia, aunque existen medicamentos que pueden ayudar a los pacientes a aliviar los síntomas, disminuyendo los efectos devastadores de los mismos.
Las personas con esquizofrenia
La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta al cerebro. Puede desencadenar en alucinaciones, depresión y paranoia. Sin la medicación, los pacientes suelen ser incapaces de procesar la información correctamente y suelen tener una severa distorsión de la realidad. Los síntomas de la esquizofrenia pueden ser devastadores y, a veces aterradores, especialmente para los niños.
Hay varios tipos de esquizofrenia, aunque el tipo más común se llama esquizofrenia paranoide. La esquizofrenia paranoide hace que las personas sientan mucho miedo e incluso llegan a sentir voces.
Algunos malinterpretan los síntomas de esquizofrenia, y los confunden con los del trastorno de múltiple personalidad , aunque se trata de dos trastornos diferentes y muy diversos. Las personas con esquizofrenia no tienen múltiple personalidad (doble personalidad).
Las causas de la esquizofrenia
Hay muchas opiniones diferentes sobre las causas médicas de la esquizofrenia, aunque ninguna ha sido oficialmente comprobada. Es posible que la enfermedad mental tenga sus raíces en la genética, ya que una de las posibilidades de desarrollar esquizofrenia es significativamente más alta si los individuos tienen un hermano o padre con la condición.
Algunos también creen que la enfermedad puede estar relacionada con problemas durante el embarazo, como la malnutrición o la exposición a una infección viral. Los problemas durante el embarazo pueden causar daño al sistema nervioso del bebé aún no nacido, por lo que algunos piensan que la enfermedad mental se desarrolla durante el embarazo.


Esquizofrenia en la madurez



La esquizofrenia es una enfermedad mental que se caracteriza por alteraciones en la percepción o la manifestación de la realidad. El término de esquizofrenia fue introducido por el psiquiatra suizo Bleuler en 1911, pero este trastorno ya fue identificado por el psiquiatra alemán Kraepelin en 1896.

De la esquizofrenia se ha escrito y hablado mucho, pero la realidad es que en el fondo es la gran desconocida, o mejor dicho, lo son quienes la padecen.

La esquizofrenia suele aparecer entre los 15 y los 45 años y quien la padece en la madurez experimenta una distorsión de los pensamientos y sentimientos. Afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacía antes.

La primera fase de la esquizofrenia se produce antes del desencadenamiento de la enfermedad. Se puede constatar que algunas personas que sufren la enfermedad ya habían sido diferentes en la niñez y en la juventud (solitarios, callados, rendimiento bajo), pero no necesariamente tiene que ser así.

Se puede decir con bastante seguridad que no existe una causa para que algunas personas sufran esta enfermedad, sino que hay atribuir la responsabilidad a todo un conjunto de causas, aunque ninguna de ellas resulta ser definitiva.

El tratamiento de la esquizofrenia se basa fundamentalmente en fármacos llamados antisicóticos, pero es necesario que el enfermo reciba un tratamiento psicosocial complementario.

Si te ha gustado el artículo, visita:
Psicologia.

FUENTE: http://psicologiayautoayuda.com/trastornos/trastornos-de-personalidad-comunes-personalidad-esquizoide.html
http://psicologiayautoayuda.com/psicologia/la-esquizofrenia.html
http://psicologiayautoayuda.com/trastornos/esquizofrenia-en-la-madurez.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté