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lunes, 8 de julio de 2013

5 consejos para que hablen de tu blog

Una de las mejores maneras de promocionar tu bitácora es tratar de “compartir” el trabajo, de promocionarla con tus lectores, sobre todo en una fase inicial donde apenas somos conocidos y obtener difusión de manera autónoma es bastante más complicado.
5 consejos para que hablen de tu blog
© fotogestoeber – Fotolia.com
Cuando tu blog gana visibilidad un universo de posibilidades se abre ante ti, y digo “universo” porque realmente el abanico es muy grande. Seguro que tu blog tiene una finalidad, (o debería tenerla) ya sea promocionar tu negocio, crear marca personal para tratar de posicionarte como experto, o incluso tratar de vender tus productos a través de él.

Sea cual sea esta finalidad, si consigues aumentar tu difusión y grado de visibilidad aumentarán tus conversiones, ya sea de ventas o de fidelización de usuarios (lectores). En cualquier caso estarás más cerca de estos objetivos iniciales. Pero ¿Cómo hacer que la gente hable de mi blog si nadie aun me conoce?

Colaboraciones… 3, 2, 1… ¡Ya!

Esta es una de las maneras más eficaces ya no solo de dar difusión a tu joven bitácora sino de nacer en la bloggosfera. De verdad, si llevas poco tiempo en esto del blogging escucha esto “¡Plantea colaboraciones a otros bloggers hoy mismo!
¿Por qué iba a ser mejor mañana que hoy? Decir “mañana lo haré” en muchas ocasiones es el disfraz perfecto para una excusa.
Cuando colaboramos con otros blogs algo más grandes que el nuestro ganamos visibilidad, prestigio e incluso posicionamiento Seo, (recibir un enlace unidireccional desde dentro del contenido es la manera más limpia de LinkBuiding de generar posicionamiento), por tanto sé social, y proponte como autor invitado en aquellos blogs que tanto sigues o donde creas que puede ser útil aparecer, y cuando escribas, dalo todo.

Productos… ¿Ah que un blog puede ofrecer productos?

Por supuesto que sí. Aun mucha gente no lo sabe y los bloggers debemos jugar con eso, con el factor sorpresa. Un blog es un soporte perfecto para la venta o la promoción de un producto o servicio), de hecho me atrevería decir que pocos soportes mejores se me ocurren para este fin.
Regala tus productos o servicios a través de tu blog. A las personas nos gusta “recibir activos a coste 0”. Puede sonar un tanto paradójico pero es así. ¿Nunca has oído eso de que “Nadie da duros a pesetas”? Si nadie lo hace entonces porque no ser tú el primero en hacerlo.
Regala tus productos para que algún día puedas venderlos. Recuerda esto, cuando empiezas, “aun no existes”. ¿Quieres que hablen de ti? Primero tienes que ofrecer algo a cambio.

Comenta en blogs refutados de tu nicho

Tan clásica como efectiva. Esta forma de difusión no pasa de moda y sigue aportando valor en los dos sentidos, tanto para el blogger que comenta, como para el blogger webmaster administrador del sitio.
Como podemos ver, comentar en otros blogs se basa en un modelo “win, win” es decir, todos ganamos y realmente ¡No nos cuesta nada! ¿Por que no te animas a comentar más activamente desde hoy?

Redes sociales

Yo soy particularmente más propenso a utilizar Twitter. Es uno de los medios de mayor valor para lograr establecer conversaciones con otros bloggers o incluso influencers de tu nicho.
Si te propones a establecer contactos con personas de tu mismo sector quizás te sorprenda lo accesibles que son muchas de ellas. Paralelamente a esto comparte contenido útil y original en tu cuenta de Twitter. Llena tu Time-Line de conversaciones interesantes y contenidos de valor, es una buena mezcla para añadir un plus de visibilidad a tu blog.

Foros con mucho tráfico

El mejor ejemplo que se me viene a la cabeza es Forobeta. El foro por excelencia para bloggers, SEOs y profesionales y aficionados al marketing online en general.
En este tipo de medios no funciona tanto una promoción directa de tu blog, pero si una promoción más indirecta. Se participativo, resuelve las dudas que la gente constantemente lanza y con el tiempo poco a poco comenzarás a conseguir que las personas terminen hablando de tu blog.
Pero lo más importante, incluso más que los 5 puntos anteriores juntos ¡Haz de tu blog un sitio interesante si quieres dar de que hablar!
Dean Romero

Dean Romero es un emprendedor 2.0. Fundador de UniversalBlog.es una micro red de contenidos y blogger en Blogger3.0.com donde habla sobre estrategias de posicionamiento SEO y técnicas blogging para generar más trafico hacia tu blog.

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