Translate - Traductor

domingo, 2 de octubre de 2016

SEIS TIPS PARA QUE TU EMPRESA TRIUNFE EN REDES SOCIALES

¿Quieres que las personas conozcan tu empresa? Las redes sociales son una ventana eficaz y económica para mostrar tus productos y servicios al público. ¿Pero, cómo puede una empresaria sacar provecho de ellas?

Recuerda que las redes sociales no garantizan la venta de un producto, pero son un medio para que te conozcan, saber las opiniones de tu público objetivo y acercarte a ellos.
-Define la marca e imagen de la empresa

Antes de estar en redes sociales, lo primero que debes hacer es definir estos dos importantes aspectos, los cuales abarcan los colores, formas de letra y logo. Todo esto pasará a formar parte del arte que utilices en redes sociales.

Aunque tu empresa sea una mype o pyme, es necesario investigar al público objetivo y a tu competencia, explica Cinthia Aibar Sosa, consultora de Sector 3 Social Venture Group, organización de capacitación a microempresarias.

-Elegir la red social donde colocar tu marca no es un problema

Facebook es la opción para todo tipo de productos y servicios por ser un espacio de conversación más cercano y humano. Twitter, por su parte, permite ser breve y es más útil para responder dudas y atraer tráfico a una página web. Es ideal para empresas de servicio.

Miguel Ángel Palacios, profesor de la ESAN, recomienda Pinterest en empresas de ropas y manualidades. Instagram es una alternativa para los restaurantes o marcas de comidas.Ten en cuenta que en estas dos plataformas se tienen que publicar imágenes más atractivas.

Relacionada: Lo que una mujer profesional nunca debe hacer en las redes sociales

-El contenido debe ser preciso y directo

Estos son los dos aspectos que deben tener los posts en las redes sociales que uses. La información que acompaña la foto de tu producto debe mostrar sus beneficios y características.

-La oportunidad de colocar precios

Las consultas de los precios al inbox son una forma de medir la aceptación de los productos, pero si no los publicas por temor a la competencia, ten en cuenta que esta puede escribirte un mensaje con el perfil de una persona para saberlo, así que no hay por qué ocultar información.

Por otro lado, aunque tu empresa sea pequeña, una promoción, descuento u ofertas a través de la red social ayudará a captar el interés de los usuarios.

-El potencial de tener una página web

Esta herramienta puede ser un soporte, sobre todo si tu producto es un servicio y deseas compartir detalles que en una red social son difíciles de colocar.

Equipo Eme

Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú

Imagen: Archivo Eme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté