Translate - Traductor

miércoles, 12 de octubre de 2016

Cómo cuidar tus ojos de los dispositivos electrónicos

Con el avance de la tecnología es prácticamente imposible realizar un trabajo sin estar frente a un computador, y a pesar de la gran ayuda que nos proporciona, esto nos puede causar muchas molestias y daños en la visión.
Los expertos aseguran que los principales errores que cometen las personas es no conseguir una buena posición de la espalda, no pestañear mucho y forzar la vista para leer letras pequeñas...

El mal del ojo seco es más común de lo que se piensa, ya que la persona al estar concentrada en el trabajo se le olvida parpadear, esta acción es indispensable para aliviar los dolores.
Usualmente, la gente parpadea 14 veces por minuto, esto ayuda a lavar la humedad sobre la parte frontal del ojo, pero al estar enfocado en la pantalla se tiende a reducir esta cantidad, ocasionando la desecación de los ojos.
Para evitar estos daños visuales te mostramos los consejos de los profesionales:
Distancia: Generalmente las personas no mantienen una distancia recomendada entre la computadora y la cara, lo aconsejable sería un trecho de 60 centímetros, es decir, la medida del brazo estirado. Al estar un poco más lejos del monitor se tiene que agrandar un poco más las letras para evitar forzar la vista.
Descanso: Pasar largas horas frente a un monitor puede causar tensión en los ojos, lo cual no es nada recomendable. Los expertos aseguran que se tiene que seguir la regla 20-20-20, es decir, que la persona cada 20 minutos debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos para enfocarse en un objeto que se encuentre a 20 pies (6,09 metros) de distancia.
Parpadeo: Como anteriormente explicamos, este mal puede traer daños a la visión. Esto se debe a que las oficinas son entornos que absorben la humedad del aire ocasionando que los ojos se sequen con más frecuencia. Es recomendable optar por usar un humidificador para qué añada humedad a tu espacio, también se puede optar por utilizar lágrimas artificiales para lubricar los ojos.
Iluminación: Mientras la pantalla o el dispositivo electrónico tenga más brillo mayor daño ocasionará a los ojos. Es importante mantener un ajuste moderado ya que esto reduce la fatiga visual, pero no se debe bajar mucho porque tendrás que forzar la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté