El orgasmo es la culminación del placer sexual. Llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos. Tus amigas te pondrán decir muchas cosas sobre el orgasmo femenino, pero solo sabrás cómo es cuando lo vivas.
¿Pero qué pasa si por más que lo intentas no llegas al clímax del encuentro sexual?
En ese caso, comenta la psicóloga Rebeca Podestá, es preciso descartar la existencia de alguna afección que altere la respuesta sexual de la mujer, como ocurre con la diabetes. Descartada esa posibilidad, la dificultad de llegar al orgasmo femenino puede ser de origen emocional o psicológico...
“Quizá te dejas dominar por el estrés o por ser muy controladora te resulta difícil entregarte a la experiencia, o te dejas llevar por ideas o prejuicios que te llevan a relacionar el placer sexual femenino como algo pecaminoso”, comenta Rebeca Podestá, psicoterapeuta de parejas.
La dificultad también está relacionada -añade- con el miedo a perder el control, con la falta de confianza en tí misma y en tu cuerpo, o en tu pareja (sientes que ya no lo amas como al principio o percibes que él no está tan enamorado de ti).
¿Qué hacer? La psicóloga Rebeca Podestá, especialista del centro Incorpore, comparte diez consejos:
1. Practica los ejercicios de Kegel
Estos ejercicios han probado su efectividad para quienes buscan incrementar su placer sexual. Ayudan a tonificar el músculo pubocoxígeo, que sostiene los genitales y se contrae al momento del orgasmo. Si lo tonificas, las contracciones serán más placenteras y podrás ajustarlo de manera voluntaria para acelerar el clímax.
2. Déjate llevar por la experiencia
Planifica tu encuentro sexual para vivirlo a plenitud, y esto implica programar tu agenda para no tener asuntos pendientes por resolver después de tu cita.
3. Evita distracciones e interrupciones
Coloca tu teléfono celular, y el de tu pareja, en modo silencio; ponle seguro a la puerta y, si te gusta poner música de fondo, prefiere las piezas instrumentales.
4. Ordena tu agenda
De esta forma no tendrás cosas por hacer después del encuentro con tu pareja. Esto te permitirá estar tranquila y sin preocupaciones.
5. Conversa con tu pareja
Dediquen tiempo a encontrar las posiciones o movimientos más placenteros para ti. “Aunque el amante es un colaborador del orgasmo femenino, alcanzarlo es una responsabilidad personal de la mujer. Si no te relajas ni vives el presente, difícilmente te dejarás llevar por la experiencia”, comenta Rebeca Podestá.
6. Conéctate con lo que haces
El cerebro manda en la respuesta sexual y cómo responde el cuerpo. Vives una relación sexual en armonía cuando te conectas con tu presente, el aquí y ahora.
7. Controla la respiración
Así sabrás en qué momento retardarla o acelerarla para alcanzar el culmen sexual.
8. Practica alguna actividad deportiva
El yoga y el pilates tonifican tu músculo pubocoxígeo y mejorar tu rendimiento amatorio.
9. Aliméntate sanamente
Evita el alcohol. Aunque puede ayudarte a desinhibirte, la embriaguez dificulta alcanzar llegar al clímax.
10. Y, finalmente, todo depende de tener actitud y disposición para disfrutar del sexo.
Fuente: GDA / Viù! / El Comercio / Perú
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté