Translate - Traductor

sábado, 1 de septiembre de 2012

Los Errores de expresión corporal que se deben evitar


Como evitar perder un negocio por tener la expresión corporal equivocada

                                                                
                                                              Ejecutivo bostezando

Probablemente ya hayas leído acerca de lo importante que es la expresión corporal y todo lo que se trasmite con nuestros gestos, nuestras expresiones, posturas y hasta con la forma de vestir.  Aquí los puntos más importantes que la mayoría de los expertos señalan.

 Los 6 errores más frecuentes de expresión corporal que debemos evitar:

1. Vestirte inadecuadamente
Puedes verte informal, pero no debes verte mal vestido. Si no te ves profesional puede interpretarse como que no te interesa estar allí.  
2. Ver el reloj
Si volteas a ver tu reloj quieres decir que tienes cosas más importantes que hacer que estar en esa conversación. Apuras a la otra persona o la haces sentir incómoda.
3. Ver el teléfono
Si volteas a ver el teléfono mientras alguien te está diciendo algo es una clara señal de que no te importa lo suficiente lo que te están diciendo. También significa arrogancia. Es como si dijeras "mi teléfono es más importante que lo que me estás diciendo".  
Para no caer en la tentación lo mejor es apagar el teléfono durante una conversación importante.  Tampoco se recomienda tomar notas en tu teléfono. La otra persona no puede saber si estar tomando notas o si estás haciendo cualquier otra cosa y eso influirá negativamente.
4. Frotarte las manos
Si te frotas las manos significa que estás nervioso. También puede verse como si te estás felicitando porque lograste cerrar un acuerdo. Se ve arrogante.  Tampoco te truenes los nudillos o hagas cosas raras con las manos. No distraigas la atención de la conversación haciendo movimientos raros.
5. Cruzar los brazos
Los brazos cruzados dan a entender una posición defensiva. No lo hagas.
6. Perder el contacto visual
Debes ver a los ojos a la persona con la que estás platicando. Si no lo ves a los ojos das a entender que estás mintiendo o que estás ocultando algo. Haz contacto visual y muestra que estás interesado.
La expresión corporal puede trasmitir mucho en pocos segundos. Debes ser cuidadoso en todo momento ya que no querrás perder un negocio por no tener una expresión corporal adecuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté