Translate - Traductor

jueves, 29 de mayo de 2014

10 Estrategias de Lenguaje Corporal...

para tu Próxima Negociación

¿Sabes ocupar tu cuerpo y tus expresiones a favor? Llevar a cabo estas simples acciones te aportará mucho más de lo que te imaginas.

                                            Negocios Internacionales
                                                                                                                                                                                                © Getty Images
Tienes que aprender a detonar la confianza.

Cada vez que estamos metidos en una negociación vamos adquiriendo un estilo propio para poder concretarlas positivamente. Pero existen algunos detalles que debemos tomar en cuenta y que nos ayudarán a estar un paso adelante en estas situaciones.
Estamos hablando del lenguaje corporal y lo que puedes llegar a lograr si lo sabes ocupar a tu favor. Los expertos han realizado estudios acerca de cómo utilizamos nuestro cuerpo y cómo es interpretado. Ante esto, tenemos una serie de recomendaciones que surgen para apoyar a las personas que requieren concretar una negociación para su empresa.
 
1. Replica sus Movimientos
 
Cuando nos encontramos negociando lo llevamos a cabo con nuestro estilo para conversar, incluido el propio lenguaje corporal. Para tener un mayor acercamiento y entendimiento, una de las estrategias que recomiendan los expertos es adoptar el lenguaje corporal que en ese momento utiliza nuestra contraparte. Lo anterior no significa que nos convertiremos en el espejo de aquella persona, sino que trataremos de ser lo más sutiles para tratar de empatar con el ánimo de los que se encuentran en medio de las negociaciones y pueda generarse un equilibrio entre todos los interesados.
 
2. Inclina tu Cabeza
 
Los grandes líderes del mundo cuentan con características y habilidades muy escondidas de las cuales podemos aprender. En este caso pondremos el ejemplo de Barack Obama, presidente de Estados Unidos. El mandatario de la primera potencia tiene la habilidad para relajar la tensión en cualquier situación gracias a la inclinación que hace de su cabeza. No decimos que sea la única, definitivamente Obama cuenta con otras cualidades que utiliza muy bien en las negociaciones, sin embargo, esta es una de las mejores. Haz la prueba y observa los resultados en cualquier situación.
 
3. Pon Atención a tus Manos
 
Quizá ya lo has notado, las personas que están inquietas, estresadas o nerviosas tienden a mover mucho sus manos. Cuando te encuentres negociando asegúrate de mostrar confianza con tus manos. Toma en cuenta que la contraparte negociadora puede tomar nota de tu nerviosismo a partir de tus manos y tomar ventaja de aquello. Trata de tener siempre tus manos debajo del pecho y tus dedos juntos cuando quieras señalar un punto en específico.
 
4. Controla tus Pies
 
Sí, el rostro, la cabeza y las manos son partes del cuerpo que pueden evidenciar nuestro sentir en ese momento en particular, pero también los pies son muy importantes. Si nos encontramos de pie tenemos que mantenerlos bien plantados en el suelo para mostrar determinación; pero si estamos sentados debemos tratar de controlar aquellos movimientos espontáneos que tenemos en ciertas ocasiones, por ejemplo, cuando cruzamos las piernas.
 
5. Relaja tu Cuerpo
 
Las negociaciones pueden llegar a ser muy intensas. Ante estos eventos debemos tratar de asumir una postura corporal relajada para ayudar a aliviar la tensión. Complementar este relajamiento con un tono de voz suave y seguro, ayudará a generar confianza y una negociación más eficaz.
 
6. Recuerda Sonreír
 
Es importante que el medio ambiente de las negociaciones no sean demasiado intensos. Para que el acuerdo tenga éxito, y para crear una relación duradera, tiene que generarse una amistad (o relación cordial) entre ambas partes, pero no se logrará si tendemos a ser muy parcos con nuestras emociones.
 
7. Esconde tus Nervios
 
Una de las características esenciales en las negociaciones es no mostrar nuestros nervios, cualquier signo de estos puede ser una bandera roja. No rebotes las piernas, toques tus piernas o tu cara, la cabeza, etc. Piensa que lo que más quieres en ese momento es parecer confiado y tranquilo ante esa persona delante de ti.
 
8. Mantén tu “Poker Face”
 
Sí, como la canción de Lady Gaga, pero llevada al nivel de las negociaciones. Tratar de mantener una buena “poker face” es esencial. Pensemos en aquella película donde los jugadores de poker están a la espera de algún movimiento, una mirada desviada, cierta respiración inesperada de sus contrapartes; claro, no somos de piedra y en todo momento estamos manifestando nuestros sentimientos y las demás personas interpretándolos. Trata de estar lo más controlado posible contigo mismo.
 
9. Muestra tu Paciencia
 
Cuando negociamos podemos encontrarnos con cualquier tipo de persona, joven, adulto o adulto mayor, que en todos los casos presentarán detalles inesperados. Quizá te toque estar con una persona de edad avanzada a la que tendrás que explicarle cómo se usa tal aplicación en tu nuevo teléfono inteligente o tendrás que revelar a un joven cómo se realizaba una operación en específico. Definitivamente no puedes pretender que todos tienen tus conocimientos y enojarte cuando no te entiendan. Tienes que ser paciente en todas las situaciones.
 
10. Contacto Visual
 
Aunque existen otros factores del lenguaje corporal que pueden perjudicar tu capacidad de negociación, tener un contacto visual vacilante es considerado como lo más perjudicial. El dicho de que “los ojos son las ventanas del alma” también se aplica a la comunicación efectiva. No mantener contacto visual emite una percepción de malestar, así como una falta de confianza y convicción - características que ningún negociador fuerte encarna.


03-Sep-2013 QuimiNet 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté