Translate - Traductor

miércoles, 7 de mayo de 2014

Video de Despedida de un Joven Padre para su Hija...


                 Nick Acaba De Morir, Pero El Video que Le Dejó A Su Pequeña Bebé Austin

                                                   Es Como Un Mensaje Desde El Cielo.


                                             Descansa en Paz Nick - R.I.P.
Realmente me pareció conmovedor y a la vez muy fortalecedor por la manera de "encarar" esta devastadora situación por parte de este joven padre que falleció a causa de un cáncer de apéndice a la edad de 27 años.
La Vida es un "ratico", como dice la canción, pero el deseo de aferrarnos a este plano terrenal nos hace "rechazar" e incluso tenerle MIEDO a la Muerte... y creo que allí reside lo enaltecedor y admirable de este video, cuando Nick dice: "ya no tengo miedo" e incluso reflexiona sobre la posibilidad que él tiene de poder dejarle este mensaje a su pequeña bebé y en cambio muchos partirán de este Vida sin tener tal oportunidad.
Sin duda que su Fe en Dios le ayudaron a poder enfrentar este trágico momento y a fortalecerlo para realizar este video... y tal vez pueda ayudar a muchos a valorar y apreciar el Milagro de La Vida... así como lo inexorable de La Muerte, ya que para morir solo se necesita estar vivo... o como leí en algún momento:
   "La Muerte es una demostración de que estuvimos Vivos"

                           CARPE DIEM 

Carpe diem es una expresión de raíces latinas que fue concebida por el poeta romano Horacio. Su traducción literal otorga relevancia a la frase “cosecha el día”, cuyo contenido intenta alentar el aprovechamiento del tiempo para no malgastar ningún segundo.

La frase completa popularizada por Horacio, aseguran los historiadores, fue “carpe diem quam minimum credula postero”, que en español puede entenderse como el siguiente consejo: 
“aprovecha cada día, no te fíes del mañana”.

Carpe diem es también lo que se define como un tópico de perfil literario, es decir, una temática que, de forma recurrente, aparece a lo largo de la historia en las obras enmarcadas dentro de la literatura universal. Esta expresión puede abordarse desde dos perspectivas: por un lado, es una exhortación para que nadie deje pasar el tiempo; por el otro, puede referirse a disfrutar en tiempo presente cada placer de la vida, sin pensar en el futuro, un periodo imposible de conocer.

Una acepción esta última que en nuestros días se ha tomado por muchas personas casi como el leit-motiv de sus vidas. Y es que consideran que hay que vivir cada día como si fuera el último, sin pensar en lo que traerá un mañana que es totalmente incierto, pues una enfermedad o un accidente o un hecho de corte similar puede cambiar nuestro destino de manera irremediable y rápidamente.



FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=6TeGnHoGNYA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté