Translate - Traductor

sábado, 10 de mayo de 2014

A LOS PACIENTES DE VIH/SIDA EN VENEZUELA:

 INAUGURADA UNIDAD DE TRATAMIENTO QUE ES TOTALMENTE GRATIS

Esta es una lucha para mejorar la calidad de vida de los afectados, apoyarlos y brindarles la mayor atención y así poder disminuir a través de la prevención, el porcentaje de personas VIH positivo.



Con el objeto de dignificar y ofrecer una mejor atención a las personas que viven en condición VIH, este miércoles fue inaugurada la Coordinación Regional del programa de VIH /SIDA de Distrito Capital.

La apertura de la unidad que funciona en la sede de Dirección Estadal de Salud, ubicada en la Av. San Martín, en Caracas, servirá para facilitar a las y los pacientes los tratamientos (totalmente gratuitos) y solventar las exigencias que requiere esta enfermedad.

El coordinador nacional del programa VIH/SIDA, Miguel Morales, indicó que este es un nuevo logro del Gobierno Bolivariano de mano del Ministerio del Poder Popular para la Salud, lo cual “es de vital importancia para todas y todos los afectados que viven con la enfermedad, es una coordinación que va atender a todos los que ameriten atención de VIH/SIDA“, dijo.

Recalcó: “No solo estamos hablando de tratamiento, también hablamos de prevención, antidiscriminación y atención a mujeres embarazadas; en todo lo concerniente a la mencionada enfermedad, con esto intentamos controlar todo lo que tiene que ver con infecciones de transmisión sexual”.

Del mismo modo mencionó que esta es una lucha para mejorar la calidad de vida de todas y todos los afectados y así poder disminuir a través de la prevención, el porcentaje de personas VIH positivo e igualmente apoyar y brindarles la mayor atención.

La unidad está compuesta por una médica inmunóloga especialista en VIH, una enfermera, una trabajadora social y una transcriptora de datos (para ir actualizando el estudio epidemiológico). Los pacientes podrán ser referidos a uno de los 15 centros de salud que atienden la enfermedad en el Distrito Capital.

Cabe destacar que con esta nueva coordinación regional se llega a 24 sedes a nivel nacional (una en cada estado) lo que contribuye para dignificar el estilo de vida de todos aquellos que por una u otra razón fueron infectados por el virus.

La coordinadora del programa VIH/SIDA a nivel de Distrito Capital, Raicy Galavis, aclaró que el paciente “luego que se le hace su diagnóstico se le refiere a un centro hospitalario de distrito capital, el médico tratante le realiza la historia y los exámenes que amerite, con dicha ficha el paciente acude a la oficina para ser aprobado el tratamiento, y luego retirar los medicamentos en la farmacia del centro al cual está adscrito”.

Por su parte la directora de la ONG, Mujeres en positivo por Venezuela, Diana Irazábal, expresó “para nosotros es maravilloso que se le abra una ventana y una puerta a las mujeres, hombres, niñas y niños que le han diagnosticado VIH positivo, esto va a mejorar la calidad de atención, cuenten con nuestra ayuda para trabajar en termas de prevención que son muy necesarios.

Todas las personas que viven con VIH/SIDA (Caracas) o que deseen obtener mayor información en materia de prevención, pueden acudir a la coordinación estadal de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 1:30 pm. 

(Prensa MPPS) 
@PrensaMinSalud
FUENTE: http://laiguana.tv/noticias/2014/05/07/15293/A-LOS-PACIENTES-DE-VIHSIDA-INAUGURADA-UNIDAD-DE-TRATAMIENTO-QUE-ES-TOTALMENTE-GRATIS-.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté