Translate - Traductor

lunes, 28 de abril de 2014

Inicio de semana Productivo...

15 cosas que hace la gente exitosa los lunes por la mañana...
Las mañanas de los lunes contienen las horas más críticas del trabajo de toda la semana. Ellos se preparan para este día y para los días siguientes también
© Getty Images
Ellos y ellas le sonríen a la adversidad.
Puesto que los dos días previos a los lunes las personas se han encontrado en un estado de “descanso”, las primeras horas del regreso al trabajo marcan el inicio de una semana en la que las labores estarán enfocadas, principalmente, en aquello en lo que se ocupan y por el cual reciben un salario.
Todo aquello que se piense y todo aquello que se haga o se deje de hacer durante las primeras horas de los lunes, influirá en los comportamientos de las personas para toda la semana.
Las personas exitosas tienen mucha experiencia manejando a su favor lo anteriormente descrito. Ellos toman el control y buscan mantenerse positivos, ¿cómo?, realizan acciones específicas.
Se levantan temprano y hacen ejercicio. Esto mantiene su circulación fluyendo y los ayuda a mantenerse alertas; esto los pone en cierta ventaja para tener una semana productiva. Además tendrán un alza de endorfinas, lo que ayudará a su estado de ánimo, también.
Ellos comen un desayuno muy saludable. Esta es una acción en la que las personas pueden tener el control de lo que comen y disfrutan haciéndolo tomando un desayuno completo y saludable. No querrán estar en la sala de juntas con el estómago gruñendo por la falta de alimentos.
Llegan temprano. Ellos no sucumben al botón de repetición de la alarma. Acostarse más temprano que otros ayudará a que la mañana del lunes no cueste trabajo levantarse. El ser un madrugador les dará un margen de maniobra para lo inesperado en el trabajo, por no hablar de todos los asuntos personales importantes que puedan surgir.
Limpian su escritorio y computadora. Muchas personas limpian su escritorio los viernes. Pero las personas de éxito lo hacen los lunes por la mañana. Esto ayudará a mantener un orden en el escritorio, además de que tendrán organizadas sus papeles y archivos. Ellos quieren estar preparados cuando su jefe o colegas necesiten algo en el último minuto.
Ellos tienen tiempo para tareas y proyectos inesperados. Las personas de éxito esperan lo inesperado el lunes. Su jefe, los miembros del equipo o el personal pueden haber recordado algunos cabos sueltos del fin de semana, por lo que ellos saben administrar el tiempo para estas labores.
Saludan a su equipo y jefe. Esto es importante de hacer a primera hora cada mañana para mantener la moral alta, pero el lunes es especialmente valioso, ya que su equipo necesita un impulso especial. Pasan un par de minutos con sus colegas en el lunes por la mañana. Se refuerzan los sentidos de propósito y de comunidad.
Se ponen al día en su lista de metas y tareas pendientes. Ellos son congruentes con sus prioridades y tareas. Se establecen de siete a 10 tareas y/o metas para la semana.
Los profesionales exitosos tienen varios objetivos en mente para el día y la semana. Ellos saben que si no se logran todos los objetivos, pueden sentirse orgullosos de llevar a cabo la mayoría de ellos y no hay semana próxima para lograr objetivos adicionales.
Visualizan los éxitos de la semana. Ellos observan los resultados que obtuvieron en la semana para analizar las causas de sus éxitos y, en su caso, errores, para aprender de ellos y obtener mejores resultados en el futuro.
Ellos detectan los correos urgentes. Llegado el lunes tendrán como siempre una cantidad extra de correos electrónicos. Las personas exitosas toman un tiempo en la mañana para desahogar la lista de mensajes pero solamente los urgentes. Además, no piensan en la cantidad sino en la calidad de las respuestas.
Abordan los retos difíciles primero. Los proyectos menos deseables pero críticos son fáciles de poner fuera, pero su energía es más fuerte en la mañana de los lunes, así que es el momento ideal para hacer frente a las tareas más difíciles.
Ellos hacen un esfuerzo extra para sonreír. Simplemente destacan en la multitud, su sonrisa probablemente sea contagiosa, lo que ayuda a los miembros del equipo a relajarse.
Añaden un "manto de humanidad" a sus correos electrónicos. Ellos se ponen en el lugar del destinatario. Es relativamente fácil parecer brusco cuando estás en un apuro, junto con la naturaleza impersonal de los correos electrónicos y textos. Ellos querrán mitigar falsos comienzos y malas interpretaciones. Una forma de hacer esto: inician el e-mail diciendo "Hola" y "Espero que hayan tenido un buen fin de semana".
Son capaces de decir que no. El lunes por la mañana habrá muchas distracciones -de la gente, los correos electrónicos, las llamadas, reuniones y así sucesivamente. Las personas de éxito ofrecen de manera diplomática y cortés un sencillo no a los colegas ofreciéndoles participar en un momento posterior.
Se mantienen enfocados. La gente exitosa no pierde su tiempo en pensar en los eventos que ocurrieron durante el fin de semana u otros pensamientos frívolos. No es que sea malo tenerlos, pero ellos los retoman en los momentos precisos, cuando hay tiempo y espacio para hacerlo.
Ellos recuerdan que existe el martes. El lunes por la mañana podrán poner todo su esfuerzo para concretar las tareas del día, pero al final del día se dan cuenta de que algunas podrían haber esperado al martes. Por esto mismo, las personas de éxito recuerdan que siempre habrá un martes en el cual se puedan distribuir esas tareas menos importantes y hacer del lunes un día más productivo, por la calidad con que trabajaron y no por la calidad.

BY: Enrique Duarte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté