Translate - Traductor

jueves, 3 de abril de 2014

Saca al Empresario que llevas dentro

¿Tienes perfil de empresario? Entonces emprende tu propio negocio

Todos los empresarios exitosos comparten una serie de habilidades y actitudes entre sí. Revisa si tu perfil cuenta con estas características que a continuación te presentamos.


Empresario

El camino del empresario no es corto y mucho menos sencillo. Muchas personas creen que teniendo el capital necesario será suficiente para poder emprender un proyecto.

La realidad es distinta. Si crees que ser dueño de tu propio negocio vas a tener más tiempo para ti y tu familia, déjanos decirte que eso, al principio, será un simple sueño.
Trabajar para ti mismo te ocupará más tiempo que cuando eras empleado, si es que vienes desde esta esfera.
“Un negocio propio puede significar trabajar como nunca antes has trabajado y retará al máximo tus habilidades. Incluso pueden pasar años antes de que el negocio se mantenga por sí mismo (denominado “equilibrio financiero”) y se vuelva rentable”, menciona Diego Bañuelos, director general de Grupo BFX.
El ejecutivo menciona que aunque es casi imposible definir quién tendrá éxito emprendiendo y quién no, todos los empresarios exitosos comparten una serie de habilidades y actitudes entre sí.
A continuación te dejamos esa lista de “cosas” comparten los empresarios para que revises si estás en el camino hacia tu nueva empresa:
Creativos e innovadores. Son personas abiertas a experimentar nuevas formas para hacer las cosas, capaces de reconocer las oportunidades cuando las ven. Son gente que utiliza su pensamiento creativo para resolver los problemas con originalidad.
Enfocados a concretar. Los emprendedores exitosos son normalmente individuos altamente motivados con la habilidad de concretar lo que se proponen. Su frase favorita es “manos a la obra” y son capaces de lograr que se materialicen los pensamientos.
Líderes. Son personas influyentes y con credibilidad; ejercen su atracción e influencia en los demás para lograr fines comunes.
Perseverantes y tolerantes a la frustración. Sin duda nadie nace sabiéndolo todo y menos en un mundo tan cambiante como el actual. La gran mayoría de los emprendedores exitosos fallaron en algún momento, aprendieron de sus errores, corrigieron el camino e intentaron de nuevo hasta encontrar la fórmula del éxito, y nada garantiza que no se vuelvan a equivocar. No obstante tienen en mente la máxima: “El que persevera alcanza”.
Previsores y solucionadores de problemas. Los emprendedores exitosos reconocen los problemas como parte inherente de todo negocio. Por ello previenen la mayor cantidad de eventualidades; y cuando aparecen, utilizan métodos creativos para resolverlas y evitar contratiempos.
Interesados en el desarrollo personal y profesional continuo. Un emprendedor exitoso reconoce que la capacitación es una inversión y no un gasto; lee todo lo que puede sobre negocios y sobre su industria en particular; asiste a la mayor cantidad posible de eventos relacionados con su giro y siempre piensa en cómo ser mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté