Translate - Traductor

martes, 29 de abril de 2014

6 cosas que hace la gente increíblemente feliz

                                              © Getty Images
                                                                       Y tú, ¿cómo trabajas la felicidad?

La felicidad puede ser una elección, principalmente cuando tomas las decisiones correctas…
a continuación te presentamos algunas...
Todo el mundo quiere ser feliz, sin embargo, pocos parecen tener la suficiente o siempre están en su búsqueda, sobre todo si pasas de los 40 años. A esa edad, la gente se empieza a preguntar “¿esto es todo lo que hay?”.
Los expertos mencionan que aproximadamente el 50% de la felicidad que pueden obtener las personas está determinada por la personalidad, que en gran parte es hereditaria. La mitad de la felicidad que la gente puede llegar a sentir está fuera de su control.
Del otro 50% sí se puede tener el control en cuanto a las relaciones que pueden llegar a elegir, la salud que pueden llevar, la carrera, profesión que estudien o practiquen, etc.
Así que si estás hecho o hecha genéticamente para ser una persona sombría, aún puedes tomar el control para ser mucho más feliz. Y se puede obtener de esta manera, según los hábitos de las personas sorprendentemente felices:
1. Hacer buenos amigos
Es fácil centrarse en la construcción de una red profesional de socios, clientes, empleados, conexiones, etc., porque existe un pago económico.
Pero hay un pago definido y subjetivo al hacer amigos de verdad: el aumento del número de amigos se correlaciona con mayor un bienestar; duplicando el número de amigos es como aumentar tus ingresos en un 50% en términos de lo feliz que te puedes sentir.
Haz amigos fuera del trabajo. Haz amigos en el trabajo. Haz amigos en todas partes. Haz amigos reales y vivirás una vida más larga y feliz.


 2. Expresar el agradecimiento activamente
Según un estudio, las parejas que expresaban gratitud en sus interacciones con los demás experimentaron un reforzamiento de la relación y satisfacción al día siguiente -tanto para la persona que expresa agradecimiento como para la persona que lo recibe. (De hecho, el estudio reveló que la gratitud era como una "dosis de refuerzo" para las relaciones).
Por supuesto, lo mismo ocurre en el trabajo. Si los líderes expresan gratitud por el trabajo duro de los empleados, ambos se sentirán mejor consigo mismos.
Otro método fácil es escribir por las noches algunas cosas con las que estés agradecido. Un estudio mostró que las personas que escribieron cinco cosas que estaban agradecidos por una vez a la semana tenían un 25% más felicidad después de diez semanas, en efecto aumentaron dramáticamente su felicidad.


 Las personas felices se centran en lo que tienen, no en lo que no tienen. Es motivador a querer más en tu carrera profesional, en tus relaciones, en tu cuenta bancaria, etc., pero pensando en lo que ya tienes y expresando tu gratitud por ello, te hará mucho más feliz.


 3. Persigue activamente tus metas
Los objetivos que no se persiguen no son objetivos, son sueños, y los sueños sólo te hacen feliz cuando estás soñando.
Perseguir objetivos, sin embargo, te hará feliz. De acuerdo con David Niven, autor de Los 100 secretos de la mejor mitad de la vida, "las personas que son capaces de identificar un objetivo para perseguirlo son 19% más propensos a sentirse satisfechos con su vida y tienen 26% más probabilidades de sentirse positivos acerca de sí mismos".
Así que sé agradecido por lo que tienes... y luego trata activamente de lograr más. Si estás en busca de un gran objetivo, asegúrate de que cada vez que te acerques más date una palmadita en la espalda.


 Pero no compares el lugar donde estás ahora y donde algún día esperas estar. Compara donde estás ahora y el lugar donde estabas hace unos días.


 4. Haz las cosas donde sobresales todas las veces que puedas
¿Conoces la vieja idea con respecto al artista muerto de hambre pero feliz? Resulta que es cierta: los artistas están mucho más satisfechos con su trabajo que los no artistas -a pesar de que el salario tiende a ser considerablemente más bajo que en otros campos especializados.
¿Por qué? Es evidente que cuanto más te gusta lo que haces y más realizado te sientes.
Por supuesto que es razonable pensar que se puede tirar todo y simplemente hacer lo que se ama. Pero puedes encontrar otras maneras para hacer más en lo que sobresales.
Todo el mundo tiene al menos un par de cosas que hace increíblemente bien. Sólo se tienen que encontrar maneras de hacer las cosas con más frecuencia. Serás mucho más feliz .
Y probablemente mucho más exitoso.


 5. Da
Dar “algo” siempre se puede considerar como altruista, pero al mismo tiempo puede ser más beneficioso para el dador que el receptor. La prestación de apoyo social puede ser más beneficiosa que quien la recibe.


 Intuitivamente todos sabemos que se siente bien poder ayudar a alguien que lo necesita. No sólo estás ayudando a aquellos que necesitan cumplir algo, sino que también es un recordatorio de lo afortunados que somos comparativamente y que es un buen recordatorio de cuán agradecidos debemos estar por lo que ya tenemos.


 6. Vive la vida que quieres vivir
Uno de los comentarios más repetidos de la gente que se encuentra en los hospitales y que lamentablemente le resta pocos días para vivir es:" Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí".
Lo que otros piensan -sobre todo las personas que ni siquiera conoces- no importa. Lo que otras personas quieren que hagas en verdad no importa.
Tus esperanzas, tus sueños, tus metas... son tuyas, vive tu vida a tu manera. Rodéate de personas que te apoyan y se preocupan porque seas auténtico y no las personas que te dicen cómo ser y actuar.

Toma decisiones que son perfectas para ti. Di las cosas que realmente quieres decir a las personas que más necesitan escucharlas. Expresa tus sentimientos. Para y huele algunas rosas. Haz amigos y mantén contacto con ellos.

Y, sobre todo, date cuenta de que la felicidad es una elección. 50% de la felicidad se encuentra dentro de tu control, por lo que hay que empezar a hacer más cosas que te hagan más feliz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté