Translate - Traductor

lunes, 29 de abril de 2013

HÁGASE TU VOLUNTAD


HÁGASE TU VOLUNTAD

“La libertad es la sensación de alivio de no tener que preocuparse por las consecuencias de las elecciones y decisiones. Esta libertad total es el resultado de la aceptación inequívoca de la frase “Hágase Tu voluntad”, que es la base de todas las enseñanzas de todos los Maestros de todas las escuelas de liberación”.

Ramesh Balsekar


“Hágase Tu voluntad” es ceder el control a Eso en lo que todo aparece y en lo que todo fluye en un curso natural hasta desaparecer. Es "quitarse de en medio" para no interferir en el natural desarrollo y desenlace de todo lo que existe, de todo lo que sucede. Uno cede su voluntad a Aquello que no está separado de uno, Aquello que es Uno con todo.

Recordar a menudo la frase “Hágase Tu voluntad”, hacerla parte de uno mismo y tenerla presente en todo momento hace ceder la presión que supone creerse un yo separado, un “alguien” que tiene que hacer “algo” para que su vida funcione, para tener el control de todo lo que sucede y para conseguir todo lo que quiere sin que le importe los medios para conseguirlo.

En realidad, es una frase que hace “milagros”, un mantra que nos puede restaurar e instaurar el Amor y la Felicidad que realmente somos. Hágase Tu voluntad es dejar que todo sea tal como es, que todo suceda tal y como está sucediendo. Lo contrario sería pretender colocar obstáculos, muros, obstrucciones al natural fluir de todo cosa que, aparte de no conseguir cambiar los acontecimientos, produce un desgaste físico y psicológico considerable.

En cualquier situación, “Hágase Tu voluntad, aunque no nos guste lo que está ocurriendo. Que te guste o no lo que sucede sólo puede sucederle al yo, esa parte de uno que se cree separada, que emite juicios ante lo que es y que piensa que puede hacer algo para cambiar las cosas cuando “ese intentar hacer algo” es también Lo-Que-Es.

Ramesh dice: “La libertad es la sensación de alivio de no tener que preocuparse por las consecuencias de las elecciones y decisiones” lo que no significa que uno pueda hacer lo que quiera –ya que ese “uno” volvería a ser el yo separado-, pensando que infringiendo las leyes y reglas de la sociedad pudiera quedar impune en sus actos. Uno podría pensar equivocadamente que con este tipo de filosofía puede librarse de las leyes impuestas por el hombre cuando sería al contrario ya que esas mismas leyes lo condenarían por sus actos en contra del orden establecido. La libertad de la que habla Ramesh es la de la desidentificación con los pensamientos y actos de ese supuesto YO que quiere llevarse la gloria en todo y que no se da cuenta que es otro acontecer dentro del universo fenoménico.




“Hágase Tu voluntad” es darse cuenta de que pase lo que pase y suceda lo que suceda, ya se está Haciendo Su voluntad por el mero hecho de que ya está sucediendo, de que ya ha sido permitido –aunque el yo no lo quiera ver así- por la Totalidad, por la Vida Una. Descansar en la evidencia de que todo se está dando como tiene que ser, como debe, es un gran paso para quitarse un gran peso de encima y dejar a Eso que dirija la vida como ya lo está haciendo.

FUENTE: Tomado del muro de FB de mi amiga LAURA RAMLE y posteado por Luis Granados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté