Un anticuerpo monoclonal contra linfocitos antígeno asociado a la función-1 disminuye la replicación del VIH-1 mediante la inducción de la secreción de un factor soluble antiviral
Fondo
Linfocitos antígeno-1 asociado a la función (LFA-1) probablemente juega un papel en la patogénesis de la infección por el VIH. Esta molécula de adhesión es un componente crítico de la respuesta inmune mediada por células contra el VIH y es conocido para facilitar-a-célula a célula de transmisión del virus. Un anticuerpo monoclonal específico para el LFA-1 (Cytolin (R)) se evaluó como una terapéutica potencial en estudios piloto realizados a mediados de la década de 1990. Estos estudios no controlados humanos sugirieron que la administración de esta anti-LFA-1 anticuerpo a los individuos infectados por el VIH podría proporcionar un beneficio moderado por la disminución de circulantes de ARN de VIH-1 y el aumento de los recuentos de células T CD4 +. En el momento, se propuso que cuando se une a las células T citolíticas, el anticuerpo inhibe la lisis de las células T CD4 + activadas. Dado el renovado interés en la terapia de anticuerpo monoclonal para los individuos infectados por el VIH, se investigó posibles mecanismos de acción de este anticuerpo in vitro.
Métodos
Para evaluar si este anticuerpo anti-LFA-1 se une al VIH, se realizó un ensayo de captura de virus. La unión del anticuerpo a las células se evaluó mediante citometría de flujo. La inhibición de la replicación del VIH se determinó en cultivo mediante la medición de la cantidad de p24 producida por ELISA. Después de co-cultivo del anticuerpo con células mononucleares de sangre periférica, los sobrenadantes se ensayaron para citocinas y quimiocinas utilizando diversos inmunoensayos.
Resultados
Nuestros experimentos demuestran que los anticuerpos anti-LFA-1 anticuerpo se une a CCR5 y CXCR4 la utilización de cepas de VIH-1. También se une a CD8 + células T y células dendríticas. Cuando se une al virus antes de la infección, no hay una disminución en la replicación del VIH, lo que sugiere que no inhibe directamente la replicación viral a través de la unión del virus. Cuando se une a las células, que no inhibe la lisis de las células T CD4 +, como se ha planteado la hipótesis originalmente. La unión a las células no parece inducir la producción de un factor soluble que inhibe la replicación del VIH. Se determinó que este factor no era soluble en cualquiera de las citocinas o quimiocinas con actividad anti-VIH conocida. Además, el anticuerpo no parece inducir a cualquier modulación de las citoquinas inmunes comunes o quimiocinas.
Conclusiones
Estos resultados sugieren que un posible mecanismo de acción de este anticuerpo anti-LFA-1 es para inhibir la replicación del VIH-1 a través de la producción de un factor antiviral soluble que es inducida tras la unión a las células.
FUENTE: http://www.virologyj.com/content/10/1/120/abstract
ORIGINAL TEXT:
A monoclonal antibody against lymphocyte function-associated antigen-1 decreases HIV-1 replication by inducing the secretion of an antiviral soluble factor
Virology Journal 2013, 10:120 doi:10.1186/1743-422X-10-120
Published: 18 April 2013
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté