Potenciar el bienestar
La psicología positiva tiene un enfoque que plantea cultivar nuestras emociones positivas, ayudando así a descubrir una vida plenamente satisfactoria y con sentido. Estas emociones son aquellas que nos motivan, amplían nuestra conciencia y nuestra percepción, también nos ayudan a superar momentos difíciles ante la adversidad, a reforzar bases, fomentar la creatividad y construir recursos personales. Al igual que nos benefician notablemente en nuestra salud, nuestra manera de pensar y de relacionarnos con otros.
Accionar estas emociones como la alegría, la gratitud, la esperanza, el optimismo, el amor, la amabilidad, el orgullo, el humor, la serenidad, entre otras, promueven y potencian nuestras experiencias desarrollando una vida más plena y productiva.
Trata de dedicar algunos minutos del día y realiza una lista sobre tus emociones positivas de forma que esto te permita concentrarte en el momento presente, tomar conciencia y reflexionar sobre estas, si creas un hábito diario verás como tus emociones se van intensificando e incrementando con el tiempo, lo que representara tu potencial y plenitud.
Recuerda siempre motivarte para lograr ser
la mejor versión de ti mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté