Translate - Traductor

sábado, 15 de marzo de 2014

4 formas de liberar espacio en disco en Windows

reparar archivos corruptos del sistema en Windows 01 4 formas de liberar espacio en disco en Windows
Cada aplicación que instalamos y olvidamos en nuestro ordenador, ocupa un preciado espacio. Si fuera una, no pasa nada, pero al final es una detrás de otra, hasta llegar a disponer de un espacio importante en nuestro disco duro destinado a aplicaciones inútiles, que simplemente las instalamos para ver su funcionamiento y que finalmente se nos olvidó desinstalarlas.
Desde Vinagre Asesino, os mostramos continuamente formas para mantener en orden nuestro sistema operativo, con trucos, consejos y opciones muy interesantes. Os proponemos cuatro métodos distintos para eliminar estas aplicaciones y conseguir más espacio en nuestros ordenadores con Windows.

Método 1

Metodo 1 2 4 formas de liberar espacio en disco en Windows
Empezamos con Glary Utilities, que ocupará muy poco espacio en nuestro ordenador. Glary Utilities es un paquete de software gratuito compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Fijaros a la hora de hacer la instalación, porque querrá instalar alguna barra para el navegador (las aplicaciones gratuitas tienen estos peros).
Glary Utilities nos permite realizar tareas que podemos hacer independientemente de disponer de esta aplicación, pero a través de ella, lo podemos hacer de forma conjunta con un solo click. Podemos Vaciar la papelera de reciclaje, Eliminar los archivos temporales de internet, Eliminar los archivos temporales correspondientes a instalaciones y eliminar esos dichosos archivos con que no ocupan nada, cero bytes, pero suelen llevar directorios.

Método 2

Otra forma de eliminar archivos buscando más espacio es borrar archivos duplicados. Sobre todo si son archivos de imágenes que suelen ocupar más bytes que otro tipo de archivos. Para ello debemos abrir Glary Utilities, pinchamos sobre File and Folder y seleccionamos Duplicate Files Finder.
Posteriormente agregamos las carpetas donde queremos buscar los archivos duplicados, especificamos los criterios de búsqueda y pulsamos sobre Next.  A continuación se mostrarán todos los archivos duplicados que tenemos en las carpetas establecidas. Nos aseguramos marcando los archivos que queremos borrar y pulsamos sobre Delete checked files.
Si esos archivos duplicados son copias de seguridad, lo ideal sería moverlos a un USB o disco duro externo para asegurarnos tener copia de los mismos.

Método 3

metodo 3 4 formas de liberar espacio en disco en Windows
Una aplicación, de la que ya os hemos hablado anteriormente, CCleaner, nos permite eliminar los archivos temporales así como caché del navegador. Esta aplicación es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8 y dispone de una versión gratuita que nos permitirá hacer este mantenimiento sin tener que pasar por caja.
Al igual que la aplicación anterior, hay que estar muy atentos durante la instalación para evitar que se instalen barras de navegación o cualquier otro molesto software.

Método 4

metodo 4 4 formas de liberar espacio en disco en Windows
Otra opción para liberar espacio es eliminar puntos de restauración, que nos podrá liberar varios GB. Para desactivarlo, accedemos al panel de control y pulsamos sobre Sistema. A continuación buscamos Copias de Seguridad y Restauración para deshabilitar esta opción. Esta opción es una de la que más espacio liberará, pero todo depende de si te puede ser necesaria en un futuro o no. Hay que valorar antes de desactivarla.
La eficacia de todos estos métodos depende de un ordenador a otro, pero merece la pena comprobar cuál es el mejor método para mantener nuestro ordenador con suficiente espacio para poder trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté