Translate - Traductor

sábado, 1 de marzo de 2014

Día internacional de ONUSIDA Zerodiscrimination #cerodiscriminación

El sábado 1 de marzo se celebra por primera vez este día que cuenta con una campaña a nivel mundial 
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social y Juventud y el Punto de Información Sexual (PIS); junto a otros agentes como el colectivo Altihay, los ayuntamientos de la Isla, Cruz Roja y Sanidad (Coordinadora de Sexualidad de Fuerteventura), se suman al programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) y la premio Nobel de la paz y defensora mundial de esta organización, Daw Aung San Suu Kyi, en el lanzamiento de la campaña Zerodiscrimination, que promulga un cambio global a la hora de afrontar las problemáticas derivadas de esta enfermad.

El sábado 1 de marzo se pone en marcha de esta manera el nuevo Día Internacional para la Cero Discriminación, que adopta la mariposa como símbolo de transformación.


En toda la geografía de la tierra existen recursos que trabajan por el control de la pandemia del VIH, centrando sus esfuerzos en su prevención.

Sin embargo unos pocos son los que trabajan el estigma y la discriminación asociados al diagnóstico y convivencia con el VIH. La discriminación es una violación de los derechos humanos.

Es ilegal, inmoral, dañino y deshumanizante. Demasiadas personas en todo el mundo se enfrentan a un trato desigual por motivos de raza, religión, nacionalidad, orientación sexual o la identidad, la discapacidad, el sexo o la edad.

La discriminación puede ocurrir en cualquier lugar: en el trabajo, en la escuela, en casa y en la comunidad y no solo perjudica a los individuos o grupos de personas sobre las que se ejerce.

Campaña Cero discriminación ONUSIDA tiene el propósito de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA.

Sin lograr cero discriminaciones, será imposible lograr cero nuevas infecciones por el VIH o cero muertes relacionadas con el SIDA.

Es por ello que, la Coordinadora de Sexualidad de Fuerteventura se une a la Premio Nobel de la Paz y defensora mundial del ONUSIDA para la Cero Discriminación Daw Aung San Suu Kyi, en el apoyo y promoción de la campaña zerodiscrimination".

Día Cero Discriminación es la oportunidad de celebrar el derecho de todos/as a vivir una vida plena, con dignidad, sin importar lo que parecen, de dónde vienen o que aman.

Al unir los corazones y las voces, los individuos, las comunidades y las sociedades, se puede transformar el mundo todos los días y en todas partes.

Día Cero Discriminación es un momento para poner de relieve cómo cada uno/a puede informarse y promover la tolerancia, la compasión y la paz.


Redacción/la Voz de Tenerife

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté