Esta vez no ha sido Vettel. Después de nueve largas carreras, otro alemán le toma el relevo en lo más alto del podio. Ha sido Nico Rosberg con su Mercedes W05 el que desde la primera curva de la carrera se ha instalado en la primera posición y no la ha abandonado hasta la bandera a cuadros.
Un arranque de temporada bastante movidito se ha podido ver hoy en Australia. Dos Campeones del Mundo como son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel retirándose por problemas mecánicos a las primeras de cambio. Otro Campeón como es Kimi Räikkönen en apuros y cometiendo cantidad de errores. Y como cabía esperar, un dominio general de los motores Mercedes.
Un Fernando Alonso incapaz de hacer frente a los motores Mercedes se ha tenido que conformar con la quinta posición (cuarta después de la descalificación de Ricciardo), por detrás de los McLaren que han demostrado que vuelven a estar en la lucha, dispuestos a hacer grandes cosas esta temporada. Williams también ha vuelto con fuerza y pese a que Massa se ha retirado pronto y los problemas de Bottas, parece que el ritmo impuesto por el finlandés es, cuanto menos, prometedor.
Nico Rosberg (1º): “Ha sido un día increíble para nosotros. Empezar la temporada con una victoria es increíble y quiero dar las gracias a todos aquellos que han tenido algo a ver en la construcción del nuevo coche durante el invierno. Siempre he soñado en tener una Flecha Plateado competitiva y parece que ahora la tenemos. En la carrera, todo salió perfecto. Mi salida fue perfecta y fui capaz de apretar desde entonces hasta el final, con el consumo de combustible bajo control. De todos modos, a pesar de nuestro éxito, sabemos que aún hay mucho trabajo por delante. Durante el fin de semana hemos visto que la fiabilidad es un aspecto importante y eso nos ha privado de conseguir un doblete. Tenemos dos semanas para mejorar en ese sentido. Estoy deseando llegar a Malasia y ¡me encantaría competir de nuevo mañana!”
Daniel Ricciardo (2º): “Si miras hacia atrás hasta hace tres semanas, nunca antes habíamos hecho un simulacro de carrera hasta hoy, así que no tenía muy claro si íbamos a ver la bandera a cuadros o subirnos al podio. El equipo ha trabajado muy duro durante el invierno. Aún no tenemos el ritmo de los Mercedes pero este es un resultado del cual podemos hacer muchos progresos. Estoy realmente contento.”
Kevin Magnussen (3º): “Simplemente no me lo puedo creer, no es una victoria pero sabe como si hubiese ganado. El equipo viene de una complicada temporada y realmente deseaban volver a donde les pertenece. Han trabajado muy duro durante el invierno, trabajando con un debutante que no tenía experiencia, ha sido duro por supuesto, pero han hecho un gran trabajo y me han hecho sentir cómodo con todo. No puedo pedir más.”
Fernando Alonso (5º): “Me hubiese gustado empezar la temporada con un podio, pero llevar los dos coches hasta la bandera a cuadros es un buen resultado, que nos puede dar confianza, especialmente en términos de fiabilidad. Tuve problemas con el motor eléctrico en la salida y tuve que hacer algunos cambios en el volante, pero a partir de las diez primeras vueltas todo fue bien. Cuando conseguí adelantar a Hülkenberg en la parada en boxes mi ritmo mejoró, aunque adelantar fue imposible. 35 segundos por detrás del líder es demasiada diferencia y tenemos que trabajar para reducir esa diferencia, tenemos que analizar la carrera, trabajar en los puntos fuertes y débiles del coche y con esto en mente, las vueltas que hice detrás de Nico pueden ser muy útiles. Somos un gran equipo y tengo plena confianza en los chicos, porqué han hecho un gran trabajo hoy. Aún tenemos mucho por aprender de estos Fórmula 1, ya que la carrera fue muy extraña y complicada. Pero es solo el principio. Debemos concentrarnos en hacerlo mejor en Malasia.”
Valtteri Bottas (6º): “El coche ha funcionado muy bien lo cual es esperanzador de cara a la temporada, y en general el equipo puede estar contento por el gran paso adelante que hemos hecho respecto al año pasado. Estoy un poco decepcionado conmigo mismo ya que estuve forzando demasiado, lo que desencadenó en un golpe con el muro y un pinchazo que me llevó muy abajo. El resto de la carrera he intentado remontar y he tratado de hacer buenos adelantamientos, pero tengo que aprender de esto y asegurarme de que no vuelva a pasar. Me he sentido genial cuando he sentido que podía competir con los demás pilotos y quiero dar las gracias al equipo y a la gente de la fábrica de Grove y Brixworth que han hecho un gran trabajo con este coche. Tendríamos que haber acabado mejor hoy con el ritmo que teníamos y estoy deseando ver de qué somos capaces en Malasia.”
Nico Hülkenberg (7º): “Acabar séptimos es una manera positiva de empezar la temporada, estuve muy contento de ver la bandera a cuadros, la primera vez que la veo en Melbourne, y es bueno conseguir algunos puntos tan pronto. Hice una buena salida y estaba en una buena posición durante los dos primeros stints cuando estaba cuarto. El único problema que he tenido fue un poco de graining en los neumáticos blandos, no había manera de hacerlo desaparecer y eso comprometió los dos primeros stints. Fue una lástima perder dos posiciones después de la parada en boxes pero parece que los coches de nuestro alrededor tienen algo más de ritmo. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que han hecho durante el verano y durante el fin de semana para permitirnos estar donde estamos. Ha sido un gran esfuerzo y es bonito recompensarles con unos cuantos puntos en la primera carrera.”
Kimi Räikkönen (8º): “No ha sido una carrera fácil. En la salida, traté de salir adelante pero me dieron un golpe por la parte trasera, mi coche no fue dañado. La velocidad era buena, pero tenía un montón de graining en las ruedas delanteras, tenía muy poco agarre y mucho subviraje. A partir de entonces, el manejo del coche fue distinto. Cuando hice la primera parada en boxes, tuvimos que hacer una doble parada y eso me costó una posición. Definitivamente es muy pronto para hacer un juicio definitivo, porque incluso sin sentir que estamos en buena forma, hemos conseguido acabar la carrera, consiguiendo unos valiosos puntos. No podemos estar satisfechos de este resultado y sabemos que tenemos muchas áreas en las que mejorar. Pero estoy seguro que analizando los datos de la primera carrera tendremos una idea de la dirección que debemos tomar.”
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Estamos muy satisfechos con el rendimiento de nuestros neumáticos en esta primera carrera de la nueva era de la Fórmula Uno. Aunque el descenso de temperaturas ha causado algunos problemas ligeros de graining con el neumático delantero izquierdo en algunos coches, no han sido especialmente graves y, realmente, no han afectado a la durabilidad. En la mayoría de los casos, ha desaparecido a medida que se realizaban más vueltas. El compuesto medio, que se ha utilizado mayoritariamente al final de la carrera, ha cubierto prácticamente la mitad de la distancia total recorrida para muchos pilotos, y lo ha hecho de forma muy consistente. Todos los equipos tienen el mismo desafío y estamos todavía al comienzo de la temporada, donde los ingenieros trabajan para maximizar el chasis y el paquete de rendimiento de los neumáticos. “
Escrito por el a las
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté