Translate - Traductor

jueves, 27 de marzo de 2014

La fruta no es el enemigo

shutterstock_144819322
Los expertos coinciden en que el consumo de azúcar en exceso es tóxico. Entre otras cosas, se ha relacionado con la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón. Como resultado, las dietas sin azúcar han surgido y a las frutas también las han eliminado por contener “mucha azúcar”.
Pero, ¿realmente merecen las frutas ser catalogadas como malas?
La fructosa es un azúcar simple que se encuentra de forma natural en la fruta. La fructosa ha ganado particular crítica en el debate de azúcar y parte del problema es la forma en que se metaboliza en el cuerpo. Un estudio de Yale publicado a principios de este año comparó los efectos de la glucosa y fructosa en el cuerpo. El estudio encontró que la fructosa, consumida de forma aislada (no en las frutas), a diferencia de la glucosa, puede provocar el deseo de comer más.

Pero a pesar de que la fruta es la fuente natural primaria de la fructosa, la cantidad de fructosa que contiene la fruta es muy baja. La fruta no es el enemigo, dicen los expertos. En un artículo recientemente publicado en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, el Dr. David Ludwig, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, examinó los efectos de la fructosa. Señala que los humanos casi nunca consumen fructosa sola, que tiene un carga glucémica baja y dice que, cuando se consume como fruta, no está vinculada con el aumento de peso independientemente de la cantidad que uno se coma.
“Cuatro manzanas pueden contener la misma cantidad de azúcar que 24 oz [700 ml] de refresco, pero el lento ritmo de absorción reduce al mínimo cualquier aumento de azúcar en la sangre. Repetidas oleadas de azúcar provenientes de los refrescos en la sangre sí hace que el páncreas trabaje más y puede contribuir a la resistencia a la insulina, aumentando de este modo el riesgo para la diabetes tipo 2″.
Señala que en el marco de las nuevas directrices dietéticas liberados a principios de este año, hubo una revisión de 55.000 estudios basados ​​en la evidencia. “Los resultados mostraron la importancia de la fruta como parte de una dieta saludable; reduce significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas y padecer de cáncer”.
Además de ser una gran fuente de fibra, antioxidantes y vitaminas, las frutas también son un prebiótico que estimula el crecimiento de bacterias buenas en el tracto digestivo. El mejor consejo es tener una variedad de frutas: contienen diferentes antioxidantes, vitaminas y minerales. Se recomienda 2-3 porciones al día.
En su opinión, Ludwig concluye que si bien “el consumo excesivo de azúcar refinada juega un papel importante en la epidemia de la obesidad y las enfermedades relacionadas… la fructosa en su forma natural (frutas enteras) no está asociada con efectos adversos dentro de los límites de el consumo humano”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté