Translate - Traductor

jueves, 6 de marzo de 2014

Implantes dentales y el VIH

            Implantes dentales

El aumento de la calidad y esperanza de vida de las personas que han contraído el VIH, ha significado que a través de las nuevas tecnologías se pueda hacer uso de implantes dentales aumentando cada vez más la demanda de éste tratamiento que aumenta el autoestima de las personas.

El doctor Eduardo Cabello, especialista en el tema odontológico y el VIH, certificado en el Centro de Educación y Entrenamiento en VIH del Pacífico de la Universidad de California en los Estados Unidos, explicó que, “en vista de la creciente demanda de salud y estética dental, el uso de implantes dentales, se ha extendido e incrementado vertiginosamente en la última década, haciendo que los estudios sean cada vez más avanzados”.
Para el especialista, lo que hace años parecía ser una de las primeras contraindicaciones para la colocación de implantes, el haber contraído la infección por el VIH, hoy no presenta ninguna problemática en usuarios controlados y adherentes a su tratamiento antirretroviral.
Cabello, asegura que éste tipo de tratamientos estéticos dentales, se convierte, en una buena opción para aquellos que deseen reestablecer función y estética de piezas dentales perdidas, pero para ello; es necesario realizar un estudio serio e informar a la persona de todo el plan de tratamiento implanto-protésico con detenimiento.
“El usuario debe estar controlado, con exámenes recientes, la cavidad bucal debe estar libre de patologías, es decir; sin placa bacteriana ni calculo dental, sin caries activas, sin focos infecciosos, con tejidos y mucosas sanas y con un estado periodontal sano, debe existir suficiente tejido óseo para la colocación del implante y no presentar otra complicación con alguna enfermedad crónica aparte al VIH”, indicó Cabello.
Así como existe una alta posibilidad de éxito en el tratamiento si se toma las indicaciones dadas, también existe el riesgo de que fracase. “En todos los casos la probabilidad de fracaso existe; ya que depende de la capacidad de oseointegración de los implantes dentales y cicatrización de los tejidos, además de los cuidados de higiene e indicaciones a seguir por parte de la persona. En los usuarios que tienen VIH, se debe tener especial atención en todos los mecanismos de asepsia y bioseguridad, para evitar infecciones y manejar una tasa de éxito más elevada”, especificó el doctor Eduardo.
De esta forma, Cabello, recomienda consultar a su odontólogo de confianza, y junto al especialista y su médico tratante, aclarar dudas y analizar los beneficios de éste procedimiento. 
Si deseas contactar directamente al Dr. Eduardo Cabello te dejo su correo: Eduardocabellol@gmail.com
y también por su cuenta en Twitter: 
Quién los atenderá de manera cordial y responderá a sus inquietudes.
Para mayor información acerca de la Organización StopVIH visita www.stopvih.org y sigue @StopVIH en la red social tuiter.
Elaborado por: Roslinda García, Periodista, Organización StopVIH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté